• Municipios

Revisan y capacitan a vendedores de comida en Acatlán

  • Brisselda Sarabia
Se prevé que abril y mayo registren altas temperaturas, lo que favorece la proliferación de enfermedades gastrointestinales
.

Un total de 50 comerciantes del mercado municipal Rodolfo Sánchez Taboada, en el municipio de Acatlán, fueron sometidos a pruebas de hisopado rectal para detectar posibles bacterias y prevenir riesgos sanitarios.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que abril y mayo registren altas temperaturas, lo que puede favorecer la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

Para proteger la salud de los habitantes y visitantes, la Dirección de Salud, en coordinación con la Dirección de Mercados y la Jurisdicción Sanitaria 08 de Acatlán, implementó diversas acciones preventivas.

Además de las pruebas sanitarias, los comerciantes recibieron capacitaciones sobre la prevención del cólera, protocolos de cloración del agua, así como control y mitigación del dengue.

Esta iniciativa cobra mayor relevancia ante la feria de Acatlán, que se celebra durante la Semana Santa y atrae a numerosos visitantes, por lo que es fundamental garantizar condiciones higiénicas óptimas.

Cabe destacar que, durante la temporada de calor, la Jurisdicción Sanitaria ha reportado un incremento en casos de enfermedades diarreicas agudas, muchas veces causadas por la rápida descomposición de alimentos debido a las altas temperaturas. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: