• Municipios

En Tehuacán vecinos tienen casi un año sin alumbrado público

  • Andrea Castillo
Les dieron a conocer que no tienen alumbrado público porque no están municipalizados, pero pagan servicios como catastro, agua potable y energía eléctrica
.

Vecinos del fraccionamiento Hacienda de la Juventud, se manifestaron, debido a que desde hace 11 meses no cuentan con alumbrado público, supuestamente, por no estar municipalizados, sin embargo, pagan catastro, basura, agua y energía eléctrica que llega a sus viviendas.

Los vecinos comentaron que la situación afecta por lo menos a dos secciones del fraccionamiento, lo que representa unas 500 personas y aunque han solicitado al ayuntamiento información sobre la carencia de luz en la vía pública, no les han dado respuesta.

Los inconformes agregaron que durante la noche las calles lucen en penumbras, lo que facilita a la delincuencia a cometer ilícitos, incluso varios de los colonos ya han sido víctimas de la inseguridad, por lo que pidieron la pronta intervención de las autoridades competentes.

Ricardo Rodríguez Hernández, trabajador de la empresa constructora Covi, la cual vendió las viviendas en el fraccionamiento, señaló que fue por la pasada administración que ahora los vecinos no tienen alumbrado público, sin embargo, ya hubo acercamiento con el actual gobierno y se les asignó una cita en la que tratarán este tema.

Los quejosos señalaron que, si no hay buena respuesta por parte de la empresa, van a bloquear las avenidas de la zona hasta que haya diálogo y se atiendan sus peticiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: