- Nación
Mexicanos detenidos en Uruguay dejaron huellas por todos lados, dice embajador
Francisco Agustín Arroyo, embajador de México en Uruguay, aseguró que los 12 mexicanos que participaron en el robo de una joyería en el hotel Enjoy Conrad, son jóvenes a los que se le hizo fácil delinquir.
“(Son) jóvenes a quienes se les hizo fácil delinquir, llegaron en situaciones muy precarias que usaron para comprar una vagoneta, hospedarse, no tomaron en cuenta que el índice delictivo es menor, que iban a ser sorprendidos”.
El embajador le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que los 12 mexicanos cometieron todos los errores posibles durante el robo y que las autoridades uruguayas los ubicaron y los capturaron.
“No les salió. Seguro no conocen los usos y costumbres de los uruguayos, sus controles de seguridad. Las autoridades se preocupan por darle seguimiento a este tipo de cosas. Es temporada alta. Dejaron huellas por doquier, compra autos, hospedaje, llegada de autobuses”.
“Entraron a mazazos en uno de los hoteles, dejaron huellas por todos lados, el auto que habían adquirido lo dejaron en la Plaza México”.
En su página de Twitter, la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior - República Oriental del Uruguay (UNICOM) publicó que hasta el momento ha capturado a 12 personas mexicanas vinculadas al robo de la joyería.
“Asalto a joyería del Conrad: ya suman 12 personas los detenidos (todos de nacionalidad mexicana). En las últimas horas, personal de la Jefatura de Colonia detuvo a los últimos 3. Hay una valija que se habría despachado pero que ya fue detectada por las autoridades. Ampliaremos”.
Versiones preliminares indican que en el robo participaron 14 personas, quienes tenían informes sobre el monto del botín que obtendrían.
Los ladrones llegaron directamente al negocio llamado Sensation du Temps y no le hicieron caso al de la joyería Tiffany.
Los sujetos estaban a punto de salir para Buenos Aires y en cuanto fueron capturados los enviaron a Maldonado.
[relativa1]
Crédito de la foto El Universal Querétaro