• Entretenimiento

Cada vez somos más egoístas en la cama y buscamos el placer propio

Cada vez somos más egoístas en la cama. Al menos eso es lo que Sara Konrath, psicóloga y profesora de la Universidad de Indiana
.

Luz roja.

Cada vez somos más egoístas en la cama. Al menos eso es lo que Sara Konrath, psicóloga y profesora de la Universidad de Indiana, anunció en la reunión de la Asociación para la Ciencia Psicológica. Según los datos aportados en su intervención, los adolescentes y los adultos jóvenes buscan en las relaciones sexuales su propio placer por encima del de su pareja, una práctica que podría afectar al bienestar sexual.

El secreto.

«La forma en que las personas interactúan y su capacidad de escucharse mutuamente y tomar la perspectiva del otro puede realmente influir en el sexo que tienen», explica Adena Galinsky. Esta investigadora coloboró en un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins (EEUU), en el que se concluyó que la autonomía, la autoestima y la empatía eran las cualidades psicológicas más eróticas. Teniendo una buena puntuación en estas tres áreas podríamos asegurarnos una mejora en la cama.

Conejillos de indias.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores encuestó a una amplia muestra de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. En él trataba de averiguar la relación que existía entre estos tres parámetros, su grado de satisfacción sexual y nivel de goce al dar y recibir placer de su pareja.

Placer para ella.

Uno de los datos más llamativos que encontraron los investigadores es que mientras que para las mujeres los tres factores citados, eran condicionantes a la hora de llegar al clímax, para los hombres era la empatía la que más fuerza cobraba. «Nuestra hipótesis es que los empáticos son más sensibles a las necesidades de un compañero, y por lo tanto son capaces de iniciar un ciclo de retroalimentación positiva», concluye Adena Galinsky.

Información tomada de El Mundo

Foto Ella Hoy

Tags: 

Comentarios de Facebook: