• Sociedad

Antorcha Guadalupana nos recuerda a migrantes y a sus familias: obispo

Arriba a la Catedral de Puebla acompañada de centenas de familiares de migrantes; van rumbo a Nueva York a donde esperan llegar el próximo 12 de octubre
.

La Antorcha Guadalupana, acompañada por centenas de familiares de migrantes, llegó la mañana de este domingo a la Catedral de Puebla como símbolo de unión entre las personas y como un llamado a respetar a todos los seres humanos sin importar su lugar de origen.

Fue el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, el encargado de recibir a la caravana que es encabezada por una antorcha y la imagen de la virgen de  Guadalupe y San Juan Diego.

Durante la celebración eucarística, Pozos Lorenzini resaltó que la Antorcha Guadalupana es un símbolo de esperanza para las familias que quedaron divididas por el fenómeno de la migración.

“Hay más de un millón 200 mil poblanos en Nueva York. ¿Qué significa la antorcha? Que Cristo es la luz que ilumina las tinieblas del corazón y junto con la antorcha peregrinan las imágenes de nuestra Señora de Guadalupe como la de San Juan Diego. La Antorcha Guadalupana nos debe recordar a los migrantes como a las familias: no debes temer a esta enfermedad, ni a ninguna otra cosa”, comentó.

Pozos Lorenzini comentó que tras su paso por Puebla, la Antorcha Guadalupana continuará su paso para el país para luego arribar a los Estados Unidos con el objetivo de que el próximo 12 de diciembre llegue a la catedral de San Patricio, en Nueva York.

El pasado jueves, la Antorcha Guadalupana estuvo en Zacapala, Coatzingo y Epatlán; el viernes pasó por n Tepeojuma,Temoxtitla, Ocoyucan y Tlaxcalancingo; ayer estuvo en Tepontla y llegó a la capital de Puebla.

La Antorcha saldrá este día con destino a Tlaxcala para seguir por Apizaco; el martes 11 llegará a los municipios de la entidad poblana de Chignahuapan, Zacatlán y Jicolapa; mientras que el miércoles 12 estará en Nanacamila y Ahuazotepec.

Por su parte, Gustavo Rodríguez Zárate, responsable de la Pastoral de la Movilidad Humana de la arquidiócesis de Puebla, comentó que el paso de la caravana que es un llamado a que se respeten los derechos de todos los seres humanos, sin importar su situación migratoria o su situación de origen.

“Todos sabemos que la migración es un camino cargado de terribles injusticias, secuestrados, extorsionados y muchos hermanos nuestros son fruto del negocio de tráfico humano, de trata de personas, de explotación”, comentó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: