• Municipios

Detienen a presunto prestamista en Atlixco; víctima denunció por amenazas

  • Angelina Bueno
Forma parte de un grupo de colombianos que se dedican a difamar a sus clientes una vez que ellos ya saldaron la deuda
.

En el centro de la ciudad de Atlixco, fue detenido, la semana pasada, uno de los integrantes de un grupo de prestamistas de origen colombiano. Este grupo se dedica a acosar a los clientes de una presunta casa de préstamos

El hecho se logró gracias a la denuncia oportuna de una de sus víctimas quien, tras recibir amenazas de parte de esta persona en pleno centro de Atlixco, decidió denunciarlo. Gracias a esto elementos de la Policía Municipal, que se encontraban en el sector, acudieron al llamado y lograron interceptarlo en la calle 5 sur entre la 5 poniente y la avenida Manuel Ávila Camacho.

El sujeto se identificó como Miguel N. de 24 años de origen colombiano y quien trabaja para una empresa que hace préstamos de dinero en efectivo, tras su detención fue puesto a disposición para que las autoridades correspondientes hagan la deportación que corresponde si es que la afectada no hace la denuncia legal.

Sin embargo, fuentes cercanas a policía municipal señalaron que la mujer ya realizó la denuncia porque aseguro que ella ya les saldó la deuda y sin embargo la continuaron con las amenazas y con publicar en redes sociales y llamar a sus conocidos para difamarla.

Este es el primer caso de denuncia contra este tipo de modo de operar por parte de las bandas delincuenciales, sin embargo, no es el primer caso que se conoce de amenazas y extorsión contra atlixquenses que han solicitado préstamos a este tipo de personas.

Se desconoce la cantidad de ciudadanos que han caído en las manos de estas bandas ya que las condiciones para entregar el dinero son mínimas y son altas sumas de dinero las que les entregan a las víctimas, el problema es que los pagos son elevados y no tienen un aparente fin.

Otra forma de amenaza que les aplican es que pegan en los postes de luz la fotografía de la persona deudora, junto con leyendas como “Se busca, deudora” o cualquier otra difamación.

La policía señaló que lamentablemente ellos no pueden hacer mucho por ayudar a los ciudadanos en este caso si estos no hacen una denuncia formal o como en este caso actuar de inmediato y pedir el apoyo. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: