• Seguridad

FGE extravía carpeta de investigación sobre caso de violación, asegura víctima

  • Fernanda Escobedo
Yannelli lleva ocho años en resistencia, exige una vida libre de violencia y que se haga justicia por los dos ataques sexuales que sufrió
.

Yanelli Velazco lleva ocho años exigiendo justicia a las autoridades tras ser víctima de violencia sexual en dos ocasiones, por el segundo de los ataques estuvo a punto de perder la vida.

Además de vivir con este hecho, tiene que enfrentarse con los pocos avances que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene sobre la resolución de su caso; la poblana denunció que la institución extravió una de sus carpetas de investigación.

Yanelli Velazco; 8 años de resistencia tras ataque sexual

Yannelli lleva ocho años en resistencia, exige una vida libre de violencia y que se haga justicia por los dos ataques sexuales que sufrió: el primera ocurrió en 2016, cuando dos sujetos asaltaron el taxi en que viajaba. Al chofer le quitaron sus pertenencias, a ella la violaron.

El segundo ocurrió en 2017, aparentemente en represalia por denunciar el primer ataque: dos sujetos ingresaron a su domicilio y la violaron frente a su hija de dos años. Con navaja escribieron en su pecho una palabra altisonante.

Yanelli creyó que las cosas marchaban a su favor cuando en marzo de este año uno de sus agresores, tras ser detenido, recibió sentencia de 25 años de prisión. Sólo restaba la detención de los otros dos sujetos.

FGE pierde carpeta de investigación del caso de Yanelli

Para saber cómo se encontraban los avances respecto a su carpeta de investigación con número CDI 492/2016Huauchinango, Yanelli informó a e-consulta que desde el 23 de mayo solicitó a la FGE copias de los documentos.

El personal de la institución respondió no saber del caso que refirió, al grado de preguntarle su identidad y solicitar el número de la carpeta de investigación solicitada.

“Minutos más tarde me llamaron de la Fiscalía para preguntarme si yo sé quién fue el último MP [Agente del Ministerio Público] que tuvo mi carpeta. Me preguntaron lo mismo que pregunté. Luego me dijeron qué cuál era el delito y yo quién era. ¡Pues la víctima! les respondí. No saben en dónde está, tampoco saben quién la tiene”, informó.

Por ello este 24 de mayo acudió a las instalaciones de la FGE, donde hizo un llamado al personal de gobernación, ya que aseguró nadie se acercó a ella para poder resolver su caso conforme a derecho. (JRLM)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: