- Deportes
Red Bull sí tenía pensado suplir a Checo; admite acercamientos con Alonso
Luego de que se diera a conocer que Red Bull buscó opciones para sustituir a Sergio 'Checo' Pérez, los rumores sobre el interés de fichar a Fernando Alonso fueron reales, luego de que Helmut Marko reconociera que una de las alternativas que analizaron fue el piloto español.
El asesor de la escudería confesó que buscaron al piloto de 42 años para que ocupara el lugar del mexicano, quien concluye contrato este 2024, sin embargo, su renovación con Aston Martin al menos por un par de años más, detuvieron el interés además de una posible diferencia con Max Verstappen.
"Son generaciones de diferencia"
El austriaco señaló que una de las razones por las cuales habría roces con el neerlandés es que son dos generaciones de diferencia, ya que Fernando Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, mientras que Mad Max el más joven, además de la rivalidad y la comodidad en el equipo.
"Para Max es importante un ambiente armonioso"
Asimismo, enfatizó que para Verstappen es muy importante un "ambiente de trabajo armonioso", por lo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso, pues hubieran sido personalidades opuestas y que difícilmente haría caso a algunas indicaciones que le den las autoridades del equipo.
A pesar de que ambos son muy buenos pilotos, eso no llevaría a una dirección positiva, ya que a la hora de determinar quién es más rápido, ninguno aceptaría la derrota, lo que ocasionaría una lucha de egos, tal como la que tuvo el español con Lewis Hamilton en 2007 o del británico con Nico Rosberg.
También admitió que a los pocos meses de la creación de Red Bull, tuvo pláticas con Fernando Alonso cuando vivía sus mejores momentos con Renault, sin embargo, nunca pensó que fueran capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. (AD)