- Nación
A la diplomacia mexicana le urge revertir el enojo de Hillary por la visita de Trump
La visita del candidato republicano Donald Trump a México provocó enojos en México y en Estados Unidos.
La candidata demócrata, Hillary Clinton, se habría negado a venir a México como represalia por haber invitado a Donald Trump.
Hillary Clinton habría decidido enfriar las relaciones con el presidente Enrique Peña Nieto y exhibió el mal manejo de la diplomacia del gobierno mexicano.
El presidente tuvo que sacrificar a Luis Videgaray, a quien se señala como el organizador de la visita a México de Donald Trump.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se habría molestado con Peña Nieto por haber recibido a Donald Trump.
El enojo de Hillary
“En recientes días y por diversas vías, el Partido Demócrata, su candidata a la Presidencia y algunas instancias del gobierno de Estados Unidos han dejado sentir al gobierno mexicano su molestia por la decisión de haber recibido en Los Pinos al candidato republicano Donald Trump”.
“Nos dicen que el enojo incluso llega hasta el propio presidente estadounidense, Barack Obama, a pesar de que accedió a tener un encuentro fugaz con el presidente Enrique Peña Nieto en China”, dice la columna Bajo Reserva.
“Sin embargo, nos comentan que la más enojada con el gobierno mexicano es la candidata Hillary Clinton”.
“Y ahora la diplomacia mexicana tendrá que hacer un trabajo fino, arduo y rápido para reconstruir la relación con los Clinton, Hillary y Bill. El problema, nos hacen ver, es que faltan muy pocas semanas para el 8 de noviembre, día de las elecciones estadounidenses y antes de que ella pueda convertirse en la presidenta de EU. Tic, tac, tic, tac…”.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto www.radiozocalo.com.mx