• Política

Morales Alducín se destapa por segunda vez para dirigir el PRI

  • María Pineda
Tres años después de buscar la dirigencia, dio a conocer que le interesa sustituir a Pablo Fernández del Campo
.

Al igual que en el 2010, Jorge Morales Alducín busca llegar a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y dio a conocer que la dirigencia nacional realiza mediciones a diversos perfiles que podrían suceder a Pablo Fernández del Campo.

En entrevista, Morales Alducín aseguró que César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, le informó que para el proceso de renovación del CDE, la  dirigencia del partido se encargará de medir a varios militantes, para así asegurar que en la designación del próximo líder estatal no se dé una imposición.

Sin embargo, el priísta no precisó desde hace cuántos meses el CEN se hace mediciones a figuras como Blanca Alcalá Ruiz, Guillermo Deloya Cobian, los exgobernadores Guillermo Morales Jiménez y Melquiades Morales Flores.

Apuntó que Pablo Fernández del Campo, delegado presidente del PRI, y Fernando Moreno Peña, delegado del CEN en Puebla, tiene conocimiento de que el CEN lo contempla como uno de los aspirantes,  situación por la que buscará un encuentro con el actual líder.

Indicó que ante los señalamientos de imposición de candidatos que en el pasado proceso electoral en contra de Fernández del Campo, la dirigencia nacional está enviando a Puebla a varios delegados para tener un diagnóstico de cómo se encuentra el partido, no obstante no pudo confirmar el número de enviados por parte del CEN.

Aunque Morales Alducín enfatizó que tiene militancia desde 1970, en el 2005 compitió como candidato del PRD a la alcaldía de Puebla, posición que perdió frente a Enrique Doger Guerrero, actual diputado federal.

Comentarios de Facebook: