• Política

Nueva dirigencia del PRI hasta octubre de 2014: Del Valle

  • María Pineda
Silvia Elena del Valle Balbuena, secretaría general del PRI, aclaró que no se pueden vulnerar los estatutos del partido
.

La elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se dará en octubre de 2014, señaló Silvia Elena Del Valle Balbuena, secretaría general del tricolor, quien aclaró que no se pueden vulnerar los estatutos del partido.

En entrevista, la segunda al mando de la dirigencia estatal, aclaró que en octubre de 2010 el Consejo Político eligió a Juan Carlos Lastiri Quirós y Lucero Saldaña Pérez, quienes se separaron de la presidencia y la secretaría del CDE para ocupar otras posiciones.

En ese sentido, Del Valle Balbuena explicó que sus correligionarios fueron electos para un periodo de cuatro años, por lo que no se puede violentar lo establecido en los estatutos del Revolucionario Institucional, inscritos ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Ante esto, la priísta explicó que la decisión de los relevos o la elección de un presidente depende de César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional, y no se toma a “capricho”.

“Tú no puedes inventar los tiempos por gusto, hay tiempos que se respetan cuando eres gente de partido y eres institucional entiendes que los tiempos son cuando tiene que ser, no cuando tú quieres, entonces de acuerdo a los tiempos, el cambio de dirigencia se vendría realizando en octubre del próximo año”, indicó la secretaria general.

Sin embargo, al cuestionarla si Pablo Fernández del Campo y ella permanecerán hasta el siguiente año al frente del CDE, Del Valle Balbuena respondió que en “política hay mucho movimiento pero y posibilidades”.

Sobre las expresiones en contra de Fernández del Campo, apuntó que “quien es gente de partido, es disciplinado y sabe de los tiempos”, al tiempo que, comentó que es natural que al concluir un periodo electoral existan diferencias entre los militantes.

Igualmente, añadió que por órdenes del CEN, la dirigencia estatal realiza una gira de agradecimiento en los municipios que ganaron, y en los que perdieron entablan un diálogo con los militantes para saber las condiciones en las que se encuentran los Comités Municipales del PRI.

Comentarios de Facebook: