- Política
Se destapa Claudia Hernández para la dirigencia estatal del PRI
Claudia Hernández Medina, presidenta del Comité Municipal del PRI, levantó la mano para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) considere su perfil en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Sin embargo, la priísta señaló que respetará los tiempos que marque la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional para iniciar el cambio en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), la cual está a cargo de Pablo Fernández del Campo.
“Mi perfil está al servicio del partido, si es considerado para esta circunstancia siempre estaré dispuesta a servir a la militancia como también a los cuadros del partido, tenemos que repensar el partido, reconstruirlo, reanimarlo”, arguyó.
Tras haber contendido en la pasada elección por el distrito 10 de la capital, la líder del PRI en la capital afirmó que el partido necesita tener vida después del proceso comicial, del cual sólo ganaron 85 alcaldías y la bancada en el Congreso la conformarán seis priístas.
De los nombres que se manejan para suceder a Fernández del Campo, entre ellos, el de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, Hernández Medina afirmó que cualquiera de los militantes del tricolor tiene derecho a aspirar a la dirigencia, y reconoció que la ex alcaldesa de Puebla es un cuadro importante y con experiencia,
No obstante, enfatizó que el próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) debe ser de alguien que le dé viabilidad a la estrategia de cara a la elección federal intermedia de 2015, en la cual se renovará la Cámara de Diputados.
“Es un asunto de respaldar con trabajo partidista, hay que cuidad a la institución, es conveniente que el CEN dentro de su estrategia integral tome en cuenta cuál será el perfil adecuado para conducir la estrategia hacia la elección de diputados federales del 2015”, explicó Hernández Medina.