- Municipios
Reabren circulación en la autopista México-Puebla tras fatal accidente
Después de más de 12 horas de cierre total, la circulación en la autopista México-Puebla fue restablecida la noche del domingo 16 de febrero.
El cierre ocurrió luego de un trágico accidente en el kilómetro 53, a la altura de Llano Grande, donde una pipa chocó con otra unidad de carga y se incendió, esto dejó cinco personas fallecidas y dos con quemaduras graves.
El accidente se registró en la mañana del domingo, lo que generó la suspensión del tránsito en ambos sentidos.
Cuerpos de emergencia y equipos de rescate trabajaron durante todo el día para sofocar las llamas, retirar los restos de los vehículos involucrados y realizar las diligencias correspondientes.
La magnitud del siniestro obligó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a cerrar completamente la autopista, lo que provocó un severo congestionamiento vehicular.
Durante varias horas, cientos de automovilistas quedaron varados mientras las autoridades realizaban las labores de limpieza y remoción de escombros.
Fue hasta las 9 de la noche cuando Capufe informó a través de su cuenta oficial en la red social X que la vialidad había sido liberada.
En su mensaje, comunicó que la circulación en la autopista México-Puebla operaba con normalidad en ambos sentidos.
RESTABLECIMIENTO DE CIRCULACIÓN #AutMéxicoPuebla, km 53. El accidente ha sido atendido. Se informa a las personas usuarias que se ha restablecido la circulación. Tramo opera de manera normal en ambos sentidos. Maneja con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) February 17, 2025
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre la identidad de las víctimas ni las posibles causas que originaron el siniestro. (RC)
Destacadas
-
¿Cuál es el zoológico más barato para visitar desde Puebla?EntretenimientoHace: 10 mins 24 segs
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 13 horas 22 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 13 horas 41 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 14 horas 3 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 15 horas 2 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 17 horas 16 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 17 horas 38 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 17 horas 38 mins
Destacadas
-
Cuatro lesionados en choque en Huejotzingo; uno quedó prensadoMunicipiosHace: 35 mins 16 segs
-
Por secuestro vinculan a proceso exagente de la Guardia NacionalSeguridadHace: 46 mins 35 segs
-
Claudia Sheinbaum responde a petición de El Mayo, ¿cuál fue su respuesta?NaciónHace: 1 hora 1 min
-
300 guardias para vigilar las 4 líneas de RUTA y el Tren TurísticoGobiernoHace: 1 hora 47 mins
-
Crece la producción de mezcal en Tehuacán pese a falta de agaveMunicipiosHace: 1 hora 47 mins
-
Multan a X en Brasil por incumplir orden judicial; pagará 1.4 mddMundoHace: 3 horas 8 mins
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 13 horas 19 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 13 horas 28 mins