• Municipios

Olga Romero usa fuerza judicial para ganar herencia

  • Andrea Castillo
En una entrevista con un medio local dijo que sí hay órdenes de aprehensión en contra de la familia Celis Romero y que la actividad altruista está detenida por el juicio de nulidad testamentaria que ella misma inició
.

La diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo confirmó que sí inició un juicio de nulidad desde hace 10 años por el testamento de Socorro Romero Sánchez, empresaria avícola de Tehuacán, y aseguró que "La Señorita" no estaba en facultades de redactar el documento, por lo que sus abogados determinaron que fue falseado en beneficio de Estela Romero Bringas.

En entrevista para medios estatales, dijo que inició este proceso legal, debido a que unos médicos determinaron que la empresaria no estaba en pleno uso de sus facultades mentales para poder redactarlo, por lo tanto, sus abogados determinaron que había sido alterado.

Sin embargo, la familia Celis Romero expuso que la herencia que dejó Socorro Romero Sánchez, fue dejada a Estela Romero Bringas y a sus hijos, debido a que ellos fueron los únicos que se hicieron cargo de sus empresas y su labor altruista antes, incluso, del momento de su muerte.

Por lo que criticaron las intenciones de “Monina”, de querer acaparar una herencia para la cual ella nunca trabajó e incluso rechazaron que Lucía Romero estuviera al pendiente de su tía Socorro Romero cuando vivió su vejez.

A pesar de esto, la diputada confirmó que los integrantes de la familia Celis Romero, hijos de Estela Romero Bringas, cuentan con órdenes de aprehensión y precisamente por eso no se dejan ver en el municipio, debido al temor que hay por ser detenidos.

Romero Garcí – Crespo habló durante una entrevista matutina, sobre estas órdenes de aprehensión que surgieron luego de auditorías que ella misma solicitó a la familia Celis Romero por la supuesta malversación de recursos, la contraparte acusa hostigamiento por parte de la fuerza judicial y ministerial que a todas horas mantiene presencia en las empresas que heredó “La Señorita”.

Reconoció que las obras de caridad que la fundación "Socorro y Francisca Romero" realizaba desde hace varios años, han tenido que dejarse se llevar a cabo, debido al juicio y es que, al existir este procedimiento legal, no se puede hacer uso de ningún recurso, por ello personas en estado de vulnerabilidad se han quedado sin el apoyo.

Mencionó que desconoce a cuánto asciende la fortuna que dejó la empresaria, ya que lo que verdaderamente le inquieta es que se haya alterado la última voluntad de su tía, esto a pesar de que la diputada no cuenta con registros de haberse dedicado a la actividad avícola o de la granja durante su vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: