• Municipios

Diputada Olga Lucía va tras herencia de Socorro Romero Sánchez

  • Andrea Castillo
La diputada inició un juicio de nulidad de testamento, por lo cual los herederos universales no pueden hacer uso del recurso
.

Debido al juicio de nulidad de testamento que inició hace cuatro años la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo en contra de Estela Romero Bringas, heredera universal de la empresaria Socorro Romero Sánchez, conocida como “la señorita” varias obras de caridad se dejaron de apoyar, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Miguel Ángel Celis Romero, hijo de Estela Romero Bringas dijo que ya recibieron varias solicitudes de personas que buscan apoyo de varios tipos a través de la fundación "Socorro y Francisca Romero", sin embargo, se han visto imposibilitados de responder a sus solicitudes por el tema del juicio de nulidad del testamento.

Informó que la legisladora morenista inició un juicio de nulidad de testamento por la herencia que dejó la Señorita, a Estela Romero Bringas, lo que ya causó diversos problemas para poder hacer uso de lo que ellos recibieron como herencia, entre ellos el posible despido de poco más de 3 mil trabajadores que laboran en las granjas avícolas y ahora la falta de apoyo a personas en estado de vulnerabilidad.

La diputada alegó que el juicio que promovió está justificado en que, al momento de la muerte, doña Socorro Romero no se encontraba bien de sus facultades mentales, sin embargo, esto ya fue descartado por un médico e incluso por la familia quien hasta el día de hoy continúa haciéndose cargo de las empresas que dejó la empresaria avícola más grande de la región de Tehuacán.

La familia rechaza el reclamo de Olga Lucía Romero, ya que, aunque sí se ha dedicado al comercio, el giro de los bares y los centros nocturnos, es muy diferente a la labor de una granja, que es en su mayoría lo que dejó como herencia Socorro Romero.

Señaló que varias de las personas que se acercan a realizar peticiones de caridad, eran apoyados desde hace varios años por Socorro Romero, incluso después de su muerte hace 13 años siguieron recibiendo la ayuda, sin embargo, tras el juicio que inició Romero Garci-Crespo, se han visto afectados.

De acuerdo con el testimonio de la familia, la diputada Olga Lucía Romero Garci – Crespo nunca convivió con la señorita e incluso regresó a su nombre de pila y renunció a su nombre Mónica Caballero Garci – Crespo con el que creció durante toda su adolescencia y parte de su vida adulta, al que le debe el apodo de “Monina”, todo para poder reclamar una herencia, por los supuestos nexos que unieron a Socorro Romero con su padre Francisco Javier Romero Bringas.

Romero Celis manifestó que ha sido víctima de acoso por parte de agentes ministeriales, quienes a bordo de camionetas custodian su vivienda y en varias ocasiones los han sorprendido, incluso portando armas de fuego.

Por último, aseguró que no está escondido, como lo afirman algunos allegados a la diputada, sino que sigue trabajando de manera normal, ello a pesar de las órdenes de aprehensión que se supone existen en su contra y en contra de sus familiares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: