- Economía
Turismo internacional en Puebla creció más de 300 por ciento, señalan
Para promover el turismo y el intercambio cultural entre ciudades, el gobierno de Puebla firmó su carta de hermanamiento con Baja California.
En su mensaje, el secretario de Cultura y Turismo local, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo estar convencido que el desarrollo turístico del país, requiere forzosamente de alianzas y trabajo conjunto, por ello la importancia de hacer relaciones entre ciudades mexicanas.
"En la actual administración estamos interesados en colaborar en la difusión de los múltiples atractivos que tiene México. Puebla ha tenido una gran transformación, ahora, además de tener una capital patrimonio de la humanidad, también tiene 9 pueblos mágicos, así que seguiremos trabajando en el desarrollo de esta importante industria", comentó.
Destacó que los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, revelaron que México pasó del noveno al octavo lugar con la mayor afluencia de visitantes extranjeros. Apuntó que Puebla ha hecho su trabajo, ya que el turismo internacional ha crecido en más de 300 por ciento, en comparación con el 2010.
Por su parte, Óscar Jesús Escobedo Carignan, secretario de Turismo en Baja California, precisó que durante los próximos días, en diversos espacios de la capital poblana expondrán la oferta turística que tienen; mientras que Puebla, hará lo propio, pero en el mes de septiembre.
Agregó que el año pasado, Baja California recibió a 25 millones de visitantes, de los cuales 26.5 por ciento fueron de origen estadounidense, lo que podría servir de conexión entre Puebla y los viajeros del país vecino del norte.
"Tijuana es la segunda ciudad más conectada después de la Ciudad de México. Tenemos 32 destinos nacionales y aparte vuelos hacia China. A través de la aerolínea Volaris tenemos vuelos directos hacía Puebla", concluyó.
Destacadas
-
La dominicana Gabriela Brugal, nueva campeona del Longines World Cup en HarasDeportesHace: 1 hora 56 mins
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 11 horas 7 mins
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 11 horas 13 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 11 horas 37 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 11 horas 58 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 13 horas 44 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 13 horas 57 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 14 horas 15 mins
Destacadas
-
En febrero inicia construcción de 2,541 Viviendas para el Bienestar en PueblaGobiernoHace: 13 mins 45 segs
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 34 segs
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 11 horas 26 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 11 horas 37 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 12 horas 2 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 12 horas 21 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 12 horas 47 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 13 horas 5 mins