Operación Berlín sigue en pie

  • Juan Bautista García Casas
De las cenizas puede surgir un líder ligado a la derecha.

En la política hay un refrán que dice, solo hay un error el resto son consecuencias, Andrés Manuel López Obrador, a abierto varios frentes y los mantiene sin darles tregua, Aeropuerto, Reforma, Fifis, PRIAN, les esta cerrando la llave del dinero a todos para arrinconarlos aun mas y derrotarlos totalmente, ese es el plan.

Sin importarle el daño colateral, que pueda tener, el sabe que tiene una masa importante de simpatizantes, que le siguen aguantando hasta ahora, el problema de cerrar la llave del dinero, es que la clase media es la que se aprieta, los ricos seguirán siendo ricos, y los pobres tendrán sus apoyos mensuales, con los cuales podrán aguantar.

Pero como le puede hacer un empleado temporal, cuando lo recorten, cuando los medianos o micro empresarios tengan que cerrar sus negocios, dejen de pagar sus tarjetas de crédito, sus créditos bancarios, cuando los que rentan vivienda o negocio dejen de pagar sus rentas, todo es un circulo vicioso, que si se mantiene la llave cerrada, la bola de nieve se incrementara y la clase media, que históricamente son las que mueven las economías, llevar a este grupo social al extremo puede ser su mas grande error, porque de las cenizas puede surgir un líder ligado a la derecha y el resto serán consecuencias.

En USA, esta saliendo de las cenizas, Joe Bidden, que seria sin lugar a dudas el gran rival de Trump, un hombre preparado y que no le mandara tuits a Andrés Manuel, si no que apretara donde tenga que apretar y como buen Demócrata, simplemente vera por los intereses de los Americanos, cerrara la llave de USA a México, ese error y el movimiento mundial llevaría contra las cuerdas a Andrés Manuel, y le puedo asegurar que sin miedo a equivocarme tendría un final al mas puro estilo de Lula da Silva.

La Operación Berlín, sigue en pie, les falta un comandante, pero siguen reclutando liderazgos, han logrado lo imposible unir la izquierda con la derecha, al Pri con el Pan, no solo en estructura, si no que en sus bases de votantes, a la derecha de Oriente con la de Occidente, todos ellos están agazapados, pero sin duda están trabajando para que cuando su contendiente cometa un error, lo exprimirán al máximo y el resto será puras consecuencias, hoy puede dormir tranquilo el Presidente, ya que el liderazgo que plantea el Yunque de Oriente, es Gustavo de Hoyos Walter, no tiene pies para comandante, se le siente el miedo que le tiene cuando tiene que ser frontal contra el Presidente y no ha mantenido un tema frontal y consistente.

El Yunque de Occidente, solo tiene ojos para Enrique Alfaro, tiene el gran reto de sacar a flote a Jalisco, misión difícil mas no imposible, si reconstruye ese estado solo podrá ser con la ayuda de la Federación, sabe que tiene que negociar.

El tapado del PRIAN, no es otro que Ricardo Monreal, este hábil Político que a tenido muy en su mente a Puebla, sabe que es el quinto en la sucesión de Morena, debajo de Ebrard, Yeidckol, Sheimbaun, Tatiana, después viene el, sabe que si quiere ser Presidente tiene que crear su propia estructura, que ya esta formando y tiene que traicionar al Presidente en su quinto año.

La balanza la decidirá sin lugar a dudas el Grupo Monterrey que tendrá que tomar el liderazgo que le corresponde y tiene que dar, ese paso para delante.

La luna de miel del Presidente esta por terminar, tiene en su juego la continuidad de su proyecto de nación, sus adversarios están al acecho de que cometa el primer error el resto serán puras consecuencias.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Juan Bautista García Casas

Licenciado en Administración de Empresas UDLAP, con estancia en la Universidad de Buenos Aires. Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, empresa productora e importadora de vino de España y Portugal