La versión que corrió esta semana en el sentido de que “una mujer será quien maneje las finanzas del ayuntamiento” de Antonio, Tony, Gali Fayad confirma que la Tesorera del Ayuntamiento será Irma Patricia Leal Islas. Sí, en efecto, Paty Leal se hará cargo de todo el manejo financiero del histórico gobierno municipal de 4 años y 8 meses.
Seguramente se preguntarán ¿entonces ya no va a ser diputada? La respuesta es clara, sí, sí va a ser diputada, pues habrá de rendir protesta como tal el 15 de enero próximo, o sea el miércoles de la próxima semana y un mes después solicitará licencia al cargo para aceptar la invitación del alcalde (leáse del gobernador) se convertirse en Tesorera Municipal.
Paty Leal será diputada por unos cuantos días, si se toma en cuenta que el alcalde Gali anunciará a su gabinete el día 20 de enero para que inicie con el trabajo de entrega-recepción.
Esta designación beneficia directamente a la suplente Carolina Baudegard Martínez, una politóloga de la UPAPEP, veracruzana y personaje extramadamente ligada al grupo político del presidente municipal saliente Eduardo Rivera Pérez. A final de cuentas, en el Congreso del Estado el PAN y Rivera ganan una diputada.
Sobre la llegada de Leal Islas al gobierno municipal de Gali, vale mencionar que no iba a convertirse en una diputada del montón, sobre todo después de haber sido Secretaría de la Contraloría en el gobierno actual, Senadora suplente y subsecretaría del Transporte en la gestión de Melquiades Morales, además de otros cargos en el Congreso del Estado y el Senado de la República, siempre a lado de Rafael Moreno Valle.
También vale mencionar que esa versión muy aldeana y poblana, en el sentido de que Jorge Aguilar Chedraui le había ganado la competencia por la coordinación de los diputados panistas en el Congreso del Estado, fue precisamente eso: una versión aldeana y poblana. Si Patricia no llegó al cargo que hoy tiene Aguilar, es porque su lugar está en el ayuntamiento que a partir del 15 de febrero habrá de encabezar Gali Fayad.
Así es que el gabinete municipal ya tiene seguros a Mario Riestra Piña como Secretario General y a Patricia Leal Islas como Tesorera, ambos morenovallistas químicamente puros. En tanto los panistas, preparan maletas.
El Verdugo
Si leí bien en estos días, serán mil 500 los invitados al tercer informe del señor gobernador y si leí bien, serán mil 500 los policías que vigilarán el tercer informe del señor gobernador. O sea, igual número de invitados e igual número de gendarmes. El Verdugo dice: ahora si se cumple eso de que un policía detrás de cada ciudadano.
Gracias.