- Virales
Supuesto novio de Marilyn Cote era en realidad su psiquiatra
En un sorprendente giro de los hechos, nuevas revelaciones sugieren que Marilyn Cote, quien ha estado en el ojo del huracán por diversas polémicas, en realidad inventó una relación amorosa con su psiquiatra, el Dr. Rodrigo Orcajo. Esto ocurre en medio de las investigaciones que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y autoridades del estado de Puebla llevan a cabo sobre sus actividades.
Se ha reportado que Orcajo, un psiquiatra egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Hospital Fray Bernardino, intentó deslindarse de cualquier vínculo personal con Cote. Según testimonios, el psiquiatra señaló que fue fotografiado en un evento con Marilyn Cote, una imagen que ella habría utilizado para dar la impresión de una relación cercana y manipulada en redes sociales.
A través de redes sociales, específicamente en la cuenta de X (@MrDoctorOficial), una expaciente del Dr. Orcajo confirmó que conocía a Marilyn Cote en el ámbito médico y que no existía vínculo romántico entre ellos. La expaciente refirió que Marilyn fue diagnosticada con sociopatía y que, según Orcajo, la abogada poblana manipuló su imagen en lo que él describió como una “fantasía cuasi delirante”.
La situación ha escalado a un punto donde también se ha cuestionado la autenticidad de las publicaciones de Cote sobre una supuesta familia. En 2019, a través de la cuenta de @reginasampp, se difundió información de que Marilyn le relataba a su psiquiatra la existencia de un esposo noruego y un hijo ficticio llamado Jared Hansen, aumentando la polémica sobre el mundo imaginario que ella habría creado.
A todo esto se sumó la reacción de la cantante italiana Laura Pausini, quien se vio obligada a aclarar públicamente que no conocía a Marilyn Cote, luego de que esta última publicara fotos en redes insinuando una amistad de más de dos décadas con la artista. Pausini negó rotundamente el vínculo y sugirió que Cote simplemente era una fanática que había aprovechado un encuentro casual para tomarse fotos.
El escándalo no se limitó a Pausini; otras celebridades como Eros Ramazzotti también fueron mencionadas en publicaciones de Cote como “amigos”. Ante la creciente controversia, Cote optó por cerrar sus redes sociales y evitar declaraciones públicas. (LV)