- Economía
¿Cuál crisis? Restauranteros elevan ventas 70% por mole de caderas
En la primera semana y media de la temporada de mole de caderas, los restaurantes en Puebla han tenido un incremento en sus ventas del 70 por ciento, informó el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza.
La tarde de este jueves en el Hotel Quinta Real del Centro Histórico inició la temporada de este platillo por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En su discurso, el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza, resaltó la importancia cultural que tiene el mole de caderas en la entidad y país.
El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza, infirmó que en la primera semana y media de la temporada de Mole de Caderas las ventas en restaurantes de Puebla han aumentado un 70%.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 24, 2024
Vía @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/mtJ4rrvtJI
"En cada cucharada de este platillo encontramos un legado, que ha perdurado por siglos, conservando intacto sus técnicas y secretos (...) la gastronomía poblana es un lazo que nos une y nos conecta con nuestro pasado", comentó.
Como parte de la tradición del mole de caderas, se realizó la tradicional danza de la matanza del chivo, en la que participaron el secretario de Gobernación, Javier Aquino, y el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza, entre otras autoridades y líderes empresariales.
En entrevista el presidente de la Canirac, compartió que esperan que en esta temporada del mole de caderas tengan una derrama económica de 100 millones de pesos.
De igual manera resaltó las ventas que están teniendo los cerca de 50 restaurantes certificados que pueden vender este platillo.
"Los restaurantes que son especializados en este tipo de comida han tenido un incremento de hasta el 70 por ciento en sus ventas", expuso.
Por otra parte, recordó que este platillo tuvo un incremento en su precio, ya que los insumos como las caderas aumentaron su valor, pero se mantienen en un precio de entre 500 y 700 pesos. (CR)