• Municipios

Cae bien registro de marca, al Mole de Caderas

  • Andrea Castillo
Luego de convertirse en Marca Registrada de Tehuacán, el tradicional platillo, ha atraído nuevos comensales
.

Aunque aún es pronto para tener números, el registro de marca que acaba de recibir el Mole de Caderas, ha atraído comensales nuevos y está recuperando a los perdidos; así lo considera Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la asociación de Restauranteros de Tehuacán.

El empresario asegura que los restauranteros han reportado reportaron buenas ventas, lo cual podría deberse a varios, factores, entre ellos el registro de la marca, ahora, propiedad del municipio.

"Empezó muy bien iniciamos, como es costumbre, el segundo jueves  de octubre, nosotros siempre arrancamos esta fecha, pero coincidió, esta temporada, en que también el gobierno empezó en esa fecha, y eso nos ayudó", argumentó.

Agregó que la ciudad de Puebla es la que registra un mayor porcentaje de visitantes, con el 60 por ciento; le siguen la Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, que, por cierto, en su mayoría, son comensales que se reactivaron, porque habían dejado de asistir a la temporada.

Con el registro de marca y las actividades que se realizan en estas fechas, la asociación pretende atraer a visitantes de Tlaxcala, que desde hace cinco años, dejó de ser cliente de la época del Mole de Caderas, también buscan captar la atención de turistas de Hidalgo, Querétaro y estados del norte del país.

"He notado que en muchos lugares hay calendas que representan el ritual, se está popularizando mucho, es bueno que haya ese plus para los comensales, que aparte de degustar su mole de caderas, también presencian el ritual".

El pasado 10 de octubre, inició, oficialmente la temporada del Mole de Caderas y en este tiempo, los propietarios de restaurantes han reportado buenas ventas.

Comentó que hasta el momento no se tiene una estadística sobre cuántos platillos se han vendido, o cuántos juegos de caderas, debido a que el conteo se realizará hasta finales de temporada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: