- Seguridad
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMIS
Con 3 mil 396 vehículos con reporte de robo recuperados, Puebla se posicionó entre las cinco entidades con más casos en el país, durante junio 2025 y mayo de 2026, revelaron datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En el último año la mayor incidencia de atracos fue al transporte de equipo pasado, con poco más de mil de los 3 mil 396 mil reportes de robo recuperados, lo que se convirtió en la segunda mayor estimación del país.
A escala nacional el Estado de México registró el número mayor de robos al transporte pesado con mil 751 casos, seguido de Puebla con mil 42 y Jalisco con 736 incidentes.
La violencia fue la principal característica de los robos a transportistas en Puebla, con 749 casos en los poco mil atracos a unidades pesadas, cerca del 72 por ciento de los incidentes. A nivel nacional, la entidad poblana superó la media del 68 por ciento.
Capital poblana, segundo nacional en recuperación de vehículos
Pese a la alta incidencia delictiva, el índice de recuperación de unidades en Puebla fue del 91 por ciento en equipo pesado, lo que la posicionó en el segundo lugar nacional, por debajo de Guanajuato.
La capital poblana fue el tercer municipio del país con mayor robo de equipo pesado, con 214 unidades atracadas, durante junio del 2025 y mayo de este año.
El municipio de Esperanza apareció en el octavo lugar nacional con 115 robos de equipo pesado y reportó una reducción del 15 por ciento frente al año previo. La violencia estuvo presente en el 77 por ciento de los atracos.
(JRLM)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 11 horas 47 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 11 horas 56 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 6 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 12 horas 15 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 12 horas 45 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 12 horas 50 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 12 horas 56 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 7 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 14 horas 42 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 26 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 4 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 6 mins
