- Deportes
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en Italia
La actuación del mexicano Gerardo Ulloa dejó un nuevo resultado positivo para el ciclismo nacional luego de que el guanajuatense terminara en la posición 17 de la prueba Cross Country Short Track (XCC).
El campeón panamericano completó el exigente recorrido con un tiempo de 20 minutos y 40 segundos, registro que le permitió ubicarse entre los veinte mejores competidores de una parrilla integrada por varios de los principales especialistas del circuito internacional.
La competencia correspondió a la quinta fecha de la UCI Mountain Bike World Series 2026, certamen que reúne a la élite mundial del ciclismo de montaña y representa una de las pruebas de mayor nivel rumbo a los compromisos internacionales de la temporada.
El triunfo quedó en poder del francés Adrien Boichis, quien cruzó la meta con un tiempo de 19:39 minutos, seguido por su compatriota Luca Martin, mientras el británico Charlie Aldridge completó el podio de la competencia italiana.
Por su parte, Ulloa terminó a 1 minuto y 1 segundo del vencedor, diferencia que refleja el alto nivel competitivo de una prueba caracterizada por su intensidad y por definir posiciones en apenas veinte minutos de recorrido.
El Cross Country Short Track se disputa sobre circuitos cortos y altamente técnicos, donde los constantes cambios de ritmo, la estrategia y la capacidad para mantener velocidad durante toda la carrera resultan determinantes para obtener un buen resultado.
A través de sus redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano reconoció la actuación del jalisciense y destacó su presencia en una de las competencias más importantes del calendario internacional del ciclismo de montaña.
El resultado también representa un nuevo parámetro para el integrante del MASSI UCI MTB Team, quien ha consolidado una trayectoria internacional respaldada por títulos continentales y múltiples participaciones en las principales competencias del mundo.
Después de la prueba de Short Track, la actividad en La Thuile continuará con la competencia de Cross Country Olímpico (XCO), donde nuevamente se darán cita los mejores exponentes del ciclismo de montaña en busca de puntos para el serial mundial. (PAPG)
Destacadas
-
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 17 mins 33 segs -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 40 mins 43 segs -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 4 horas 43 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 6 horas 58 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 7 horas 42 mins
Destacadas
-
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 51 mins 39 segs -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 2 horas 23 mins -
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 2 horas 54 mins -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 3 horas 30 mins -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 4 horas 34 mins
