- Municipios
Nuevo rastro en Tehuacán contamina con agua y sangre la vía pública
Vecinos de la colonia Juquilita, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en el municipio de Tehuacán, denunciaron que el nuevo Rastro Municipal deja escurrir agua con sangre que llega hasta sus viviendas, a pesar de contar con una planta tratadora de aguas residuales.
Los vecinos comentaron que desde hace unos días notaron este escurrimiento, que genera malos olores y representa un foco de contaminación en la zona.
Indicaron que el rastro opera casi todo el día y durante ese tiempo las aguas contaminadas fluyen sin control, afectando a las casas cercanas.
Los afectados también mencionaron que el rastro cuenta con una planta tratadora de aguas residuales, pero desconocen por qué no se le está dando el uso adecuado.
Vecinos de la colonia Juquilita de la junta auxiliar de San Diego Chalma, en Tehuacán, acusaron que el nuevo Rastro Municipal deja escurrir agua con sangre que llega hasta sus viviendas. Esto, a pesar de que el lugar cuenta con una planta tratadora de aguas residuales.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 27, 2024
Vía… pic.twitter.com/dV0ASXuRrA
Añadieron que cerca de la zona hay canales de agua limpia provenientes de galerías filtrantes, los cuales podrían contaminarse si no se controla esta situación.
En días recientes, miembros de la Unión de Tablajeros destacaron diversas deficiencias en el manejo del rastro, a pesar de que aún no ha sido inaugurado formalmente, como el mal uso de la planta tratadora de aguas.
Indicaron que de las instalaciones todo tipo de residuos, incluidos heces y sangre de los animales, lo que provocó su avería en menos de un mes de operación y ello podría ser consecuencia de que ahora el agua sucia llegue a la vía pública. (APP)