- Municipios
Abasto de gas en la Mixteca regresa a la normalidad
La mañana del jueves 19 de diciembre, la compañía gasera Flama Azul reactivó la comercialización y distribución de gas en municipios de la Mixteca poblana y oaxaqueña. Esto ocurrió tras normalizarse el abasto por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La gerencia de la empresa informó que negocios, prestadores de servicios y domicilios particulares no deben preocuparse, pues habrá llenado de tanques estacionarios, tanques de uso doméstico y recargas del recurso utilizado en diversas actividades. Sin embargo, no ofrecieron más detalles al respecto.
Indicó que las rutas de distribución y los calendarios de cobertura en las comunidades de la Mixteca Oaxaqueña y Poblana se mantendrán sin cambios. Los solicitantes deberán estar atentos al paso de las unidades repartidoras por sus colonias o poblaciones o bien realizar sus pedidos a través de los canales de comunicación previamente establecidos.
Hasta el martes 17 de diciembre, usuarios reportaron limitaciones en el llenado de tanques y adquisición de los mismos, principalmente los de uso doméstico de 20 kilogramos.
Los municipios afectados en distintos niveles incluyen Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, en la región poniente de Oaxaca, así como Acatlán de Osorio, Petlalcingo, San Miguel Ixitlán y Chila de las Flores, en el sureste del estado de Puebla.
Desde el 6 de diciembre, ambas regiones enfrentaron escasez de gas LP. La empresa pidió a sus clientes estar atentos a los comunicados oficiales y aseguró que no habrá problemas durante las fiestas decembrinas. (APP)