• Entretenimiento

Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en las fiestas patrias

  • Mariana Velázquez
Las aves y los perros son sumamente sensibles a los ruidos fuertes; así puedes ayudarlos pasar una Noche Mexicana seguros y en calma
.

En estas fiestas patrias abundan los fuegos artificiales, y aunque la pirotecnia es un espectáculo divertido y atractivo para los seres humanos, los animales no la pasan muy bien. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para proteger a tus mascotas de los cuetes.

El ruido y las luces estrambóticas pueden causar en algunas especies episodios de taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo e incluso provocarles la muerte a causa de un infarto.

Los gatos, perros,  aves y pequeños roedores pueden sentir temor a causa de las chispas, las llamas, el humo y los estruendos y si están expuestos a los fuegos artificiales pueden hasta sufrir accidentes.

Por esta razón la Secretaría de Gobierno extendió una serie de recomendaciones para proteger a nuestras mascotas y evitarles estrés:

  1. Evita usar cuetes y fuegos artificiales durante tus festejos.
  2. No lleves a tus mascotas contigo a eventos donde habrá juegos pirotécnicos.
  3. Procura que tu mascota haga ejercicio durante el día para que en la noche pueda dormir mejor a pesar del ruido. Aunque hay quienes recomiendan sedar a los animales con medicamentos, esto debe ser consultado con un veterinario previamente.
  4. Evita que tus mascotas escapen de tu hogar a causa del miedo, cierra ventanas y puertas. Además, colócales una placa en su collar con los datos del dueño (nombre, teléfono y dirección).
  5. No agobies a tu perro o gato con excesivas caricias y mimos. Dales su espacio y deja que se acerquen a ti si sienten temor.
  6. Acompaña a tu mascota, pero si debes dejarla sola en una habitación asegúrate de que tenga suficiente espacio para moverse y retira aquellos objetos que puedan caerse o romperse.
  7. Procura que tengan suficiente alimento y agua fresca.
  8. Venda algunas zonas de su cuerpo. Esto puede hacer que se sienta más seguro y relajado.
  9. Disimula el ruido, puedes poner música relajante a niveles bajos para distraer a tu perro o gato.

(MV)

Tags: 

Comentarios de Facebook: