• Política

Morena defiende triunfo en la capital, pero se olvida de V. Carranza

  • Ricardo Juárez
Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que Mario Riestra ha generado acusaciones infundadas al solicitar la repetición de la elección
.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, defendió el triunfo que la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo en Puebla capital en las elecciones del 2 de junio, al señalar que es ridículo que el excandidato del PRI, PAN y PRD, Mario Riestra, pida que se repita la elección cuando perdió con una diferencia de mil votos.

Sin embargo, la morenista evitó hablar de la elección en Venustiano Carranza, donde el excandidato a la presidencia, Marco Valencia Ávila, señaló que ganó por una diferencia de 350 votos, y donde Ernesto García habría perdido la elección.

A través de redes sociales, Romero Garci-Crespo aseguró que Mario Riestra ha generado acusaciones infundadas e incongruentes al solicitar la repetición de la elección en Puebla capital. Pero, en este periodo post electoral no ha hecho referencia al municipio de Venustiano Carranza.

Asimismo, le hizo la petición de no utilizar los espacios federales para victimizarse y acusar sobre un proceso ilegal, por lo que debe aceptar su derrota como en otros municipios lo ha hecho la oposición.

“Ello no justifica hacer señalamientos ridículos, ni utilizar espacios federales para difundir estos absurdos, si no pudieron defender su elección en las urnas, no lo hagan en berrinches ante medios. Con una diferencia de más de 100 mil votos, el proceso electoral fue limpio e íntegro, tanto por parte de los contendientes como de las instituciones”, dijo la dirigente estatal.

También le hizo la invitación a los partidos políticos de la oposición a que acepten su derrota en el proceso electoral, pero no habló de la situación de Venustiano Carranza, donde el excandidato por el PRI, PAN, PRD, Marco Valencia, supuestamente fue el ganador.

Incluso, el excandidato a la alcaldía de Venustiano Carranza acusó desde el Senado de la Republica que el Instituto Electoral del Estado (IEE) operó a favor de Morena desapareciendo paquetes electorales que ratifican su triunfo.

En este municipio no computaron 5 casillas, en las cuales el candidato Marco Valencia logra más de 400 votos, es decir se ganaría por más 700 de diferencia. Lo que representa más del 5 por ciento de diferencia contra el candidato de Morena.

Sin embargo, esas casillas sí tomaron en cuenta para diputados locales, senadores, federales y Presidente de la República. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: