- Gobierno
Alejandro Armenta: me parece una ofensa que nos sigan llamando marinistas
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, calificó como una ofensa que se siga calificando a perfiles en Puebla como marinistas, pues, dijo, “nadie es dueño de nadie”.
Lo anterior, tras las críticas que han recibido personajes como Víctor Manuel Sánchez Ruíz, quien se convirtió en integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), por su pasado político.
Así como los señalamientos por la designación de Rosa Isela Sánchez Soya al frente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla).
#AlMomento “Es una ofensa que nos llamen marinistas, como si fuéramos hijos de alguien, dueños de alguien”, recriminó el gobernador electo Alejandro Armenta, sobre la asunción de perfiles como Humberto Aguilar Viveros, como secretario del Consejo Estatal del SNSP y a Víctor… pic.twitter.com/riSp7Q0BU8
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 12, 2024
Alejandro Armenta respondió que con cualquier personaje lo hubieran criticado.
Negó imposición en la designación de Sánchez Soya, ya que sostuvo el perfil lo seleccionaron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, por lo que estuvo sujeto a un escrutinio cuidado.
Inconsistentes, etiquetas a políticos por su trayectoria
En rueda de prensa este lunes el gobernador electo señaló que son inconsistentes las etiquetas a políticos por su trayectoria, pues empiezan con un grupo y terminan sumándose a otro.
En el terreno de la política, precisó, nadie es dueño se nadie, ni mucho menos padre o hijo de alguien más, pues lo que hay son trayectorias.
"A mí se me hace ofensivo, de verdad ofensivo que los llamen marinistas, como si fuéramos hijos de alguien o como si fuéramos dueños de alguien", espetó.
#AlMomento El gobernador electo, Alejandro Armenta (@armentapuebla_) negó que Rosa Isela Sánchez, titular de la CDH Puebla, sea un perfil allegado a él, por lo que sobre estas críticas con cualquier personaje, lo hubieran acusado de ser cercano a su círculo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 12, 2024
Vía… pic.twitter.com/XjmmOrpPMt
Incluso, afirmó que los que hacen este tipo de señalamientos para denostar son los mismos que estaban coludidos con el poder en Puebla, pero que ahora que llegue al gobierno se terminará.
“Es una ofensa a la trayectoria de una persona que le digas: eres melquiadista, eres marinista, eres barbosista, ahora son armentistas, pero son los mismos, entonces es incorrecto (…) cada persona es lo que en su historia ha tenido, es una falta de respeto”, señaló Armenta Mier.
Recordó que el inicio de su carrera política comenzó en 1992, cuando el marinismo no existía y no se le podría relacionar con ello. Tal y como el caso de Humberto Aguilar Viveros, ya que también se formó ajeno al sexenio de Mario Marín Torres.
Hoy, Humberto Aguilar Viveros fue nombrado por Alejandro Armenta como secretario del Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En cuanto a Víctor Manuel Sánchez Ruiz, que fue designado este lunes como parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que también es un perfil que se le debe tratar por su trabajo presente y no por su pasado.
Mencionó entonces que en Puebla deben dejarse de lado los "ismos" y mejor reconocer el trabajo que desempeña cada personaje como funcionario público. (MIG)