• Sociedad

Fiscalías no actúan para encontrar a niñas desaparecidas, acusa la madre

  • Fernanda Escobedo
Ana Karen, víctima de violencia vicaria, sigue sin ver a sus hijas ni conocer su paradero
.

Las fiscalías especializadas en Desaparición de Personas y en Delitos de Género llevan una semana sin cumplir las diligencias que encargó un juez para encontrar a tres niñas, hijas de Ana Karen, víctima de violencia vicaría, que fueron secuestradas por su padre y retenidas por sus abuelos durante casi dos años.

El padre de las menores así como los abuelos paternos se encuentran tras las rejas, sin embargo, a la fecha se desconoce el paradero de las infantes; aunque los ancianos aseguraron que las niñas están bajo el cuidado de la actual pareja de su hijo, las autoridades no han corroborado la información.

Así lo indicó en entrevista este día con e-consulta la madre de las menores que responden a los nombres de Madison Skarlett y Erika Aitana, la más pequeña fue secuestrada antes de cumplir los tres meses de edad por lo que ni siquiera pudo registrarla oficialmente.

“Fiscalía de Desaparecidos siguen en lo mismo, sin realizar acciones de búsqueda, y pues la Fiscalía de Violencia de Género, a pesar de que el juez en audiencia dijo que hiciera lo correspondiente para encontrar a las niñas, pues hasta ahorita no quieren hacer nada, ni cateos ni nada”, denunció Ana Karen a este medio.

Secuestran a sus nietas por dos años y les dan prisión preventiva

Blanca Patricia N. y José Francisco N., nombre de los abuelos paternos de las menores desaparecidas, fueron vinculados a proceso por violencia vicaria el pasado 26 de julio y sometidos a prisión preventiva justificada. La anciana se encuentra en el penal de Serdán, exclusivo para mujeres.

Fue en dicha audiencia cuando el juez hizo exhortó a ambas Fiscalías a realizar lo conducente desde sus áreas para encontrar a las menores, sin embargo hasta este 2 de agosto no han realizado tales diligencias, aseveró Ana Karen.

En los tribunales los ahora encarcelados aseguraron que las tres niñas vivían con ellos, al igual que la pareja actual de su hijo Erick —preso por violencia vicaria y familiar— y las menores estaban con ella, pero debido a la inacción de las agencias esta información todavía no se confirma. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: