- Seguridad
Tras casi 2 años Fiscalía no hace nada para hallar a mis hijas: Ana Karen Rodríguez
Ana Karen Rodríguez, a quien durante casi dos años no le han permitido ver a sus tres hijas, acusó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición de Personas no ha encontrado a sus hijas pese a que ya están en la cárcel el padre y abuelos de las menores, quienes las escondieron durante un año y ocho meses.
“Están igual desde que hice la denuncia, no han hecho nada. En la Fiscalía de Desaparecidos no han hecho nada, cuando marco para preguntar me dicen que están en audiencia o que están ocupados, que no tienen tiempo y así me traen desde el día uno con mis hijas”, comentó Ana Karen Rodríguez en entrevista para e-consulta.
Para Ana Karen todo este proceso ha tenido un sabor agridulce, pues si bien por un lado se encuentra contenta debido a que se le está haciendo justicia, por otro no puede evitar la desesperación de no saber dónde se encuentran sus tres hijas.
Tal y como ha informado e-consulta, la joven es víctima de violencia vicaria, no sólo por su expareja Erick L, sino por toda su familia, pues los padres de este sujeto la alejaron de sus hijas.
Lo último de este caso, es que los abuelos paternos de las niñas, llamados Blanca Patricia y José Francisco, fueron detenidos el domingo. En la audiencia inicial llevada a cabo el lunes, se dictó a la pareja prisión preventiva y fueron enviados al penal de San Miguel por los delitos de sustracción de menores con agravante de violencia vicaria y violencia familiar.
“Ha sido un año ocho meses de subir y bajar de emociones, de repente me enojo por todo lo que dicen, sobre todo por el tema de que son tres menores quienes no tienen la culpa de nada… Estoy triste pero estoy bien, porque se está haciendo justicia”, dijo en entrevista Ana Karen.
Respecto al paradero de Madison Skarlett, Erika Aitana y una bebé que al momento de ser sustraída tenía solo tres meses de edad y no fue registrada, Ana Karen tenía la esperanza de que con la aprehensión de los padres de su expareja pudiera reencontrarse con ellas, pero no fue así.
La mujer víctima de violencia vicaria refirió que en la audiencia los abuelos dieron una dirección (que por seguridad omitió revelar) donde podrían estar las tres niñas y que al parecer sería de la actual pareja del papá de las niñas.
“Ellos dieron un domicilio donde pueden estar las niñas, con la actual pareja de mi ex, pues en la audiencia dijeron ‘nosotros hemos vivido con nuestra nuera y nuestras tres nietas’, por lo que las autoridades van a checar si esto es cierto”, comentó Ana Karen.
Ana Karen dijo que en caso de que las autoridades acudan al domicilio que refirieron los abuelos paternos de las niñas y no sean halladas, se procederá legalmente contra todo aquel que resulte responsable, mientras tanto aún no le han dicho qué día se realizarán las diligencias, aunque espera que sea lo más pronto posible.
Finalmente será este viernes a las 9:30 horas cuando la audiencia de vinculación a proceso en contra de los dos abuelos por los delitos referidos se lleve a cabo para saber si serán o no vinculados a proceso. (MCJ)