• Seguridad

Muere el periodista Silvestre Salazar Aguilar, referente de la nota policiaca

  • Fernanda Escobedo
Su trayectoria fue de más de 50 años en los medios, estuvo en El Heraldo de México en Puebla y compartió micrófono con Javier López Díaz
.

A los 75 años de edad murió Silvestre Salazar Aguilar, un referente en la nota policiaca, abogado de profesión y periodista de tiempo completo y corazón. Su deceso ocurrió durante la noche de este lunes 22 de julio al interior de su domicilio, en la capital poblana.

Muchos recordarán la frase: “Aquí presentes y pendientes” en las radiodifusoras de Puebla, misma que caracterizó al periodista, quien desde hace un poco más de cinco décadas ingresó al mundo del periodismo, principalmente el de la nota roja, convirtiéndose en un referente de la fuente, pero también un apoyo para la gente que necesitaba un abogado, pues esa que fue su verdadera profesión; la utilizó por varios años para ayudar a los radioescuchas que le pedían asesoría gratuita.

Hasta ahora se desconoce el lugar donde le será dado el último adiós, por lo que se espera que en breve sus seres queridos den a conocer el sitio para que sus amistades más cercanas acudan a despedirlo.

La trayectoria de Silvestre Salazar, que fue por más de 50 años, estuvo llena de reportajes en materia de seguridad pública, así como de cuestiones jurídicas, pero también supo encontrar su pasión en las radiodifusoras.

En sus inicios, redactó reportajes para Novedades de Puebla, en el periódico poblano El Sol de Puebla y en El Heraldo de México en Puebla, así como en el Diario Opinión; sin embargo, a partir de 1980 fue invitado a participar en el noticiero radiofónico más icónico de Puebla en Grupo Acir, actualmente Cinco Radio, haciendo mancuerna con Javier López Díaz, quien falleció hace un par de años.

Asimismo, estuvo en la HR 1090AM casi durante 30 años, ahí contó con una sección en el noticiero radiofónico Cinco Radio Comunicación Efectiva llamada “Alerta en la Ciudad”, donde además de dar noticias en materia de seguridad, también brindaba apoyo a los radioescuchas en cuanto a cuestiones legales.

Silvestre Salazar se caracterizó por ser un periodista que siempre habló con la verdad y aunque tenía un semblante serio, siempre fue respetuoso y amable; pero no sólo fue abogado y periodista, pues también formó una familia a lado de su esposa con quien tuvo tres hijas.

Posteriormente, montó en el estudio de su vivienda un espacio para dar las noticias desde temprana hora, incluso todavía el pasado jueves acudió a la rueda de prensa habitual en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: