• Seguridad

En una semana tres mujeres fueron asesinadas en Puebla

  • Fernanda Escobedo
De entre los casos destacó el de Adela Hernández Castellanos, presidenta del DIF Municipal de San Andrés Calpan
.

La primera semana de septiembre registra saldo de tres presuntos feminicidios en el estado de Puebla. Los hechos ocurrieron en la capital poblana, Cuetzalan y sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Tlahuapan, aunque sólo en un caso hay detenidos.

Las mujeres privadas de la vida son Adela Hernández Castellanos Regino, presidenta del DIF Municipal de San Andrés Calpan, quien tenía 44 años; Sandra, de 28 años, originaria de la ciudad de Puebla; e Hilaria, de 16 años, originaria de Cuetzalan.

Estos tres casos ocurrieron entre 2 y 3 de septiembre. Con respecto a la única detención, esta se debe a que el presunto responsable intentó suicidarse y quedó inconsciente.

2 de septiembre: hallan sin vida a Hilaria, en Cuetzalan

En la comunidad de Zacatipan, Cuetzalan, fue hallado el cuerpo de una adolescente, quien fue identificada como Hilaria. De acuerdo con los peritos, el cuerpo presentaba huellas de abuso sexual.

Al momento no hay detenidos, pero esta situación evidenció el hartazgo de la población, que efectuó una manifestación por las principales calles de la ciudad con la consigna “Cuetzalan no es mágico, es feminicida”. Las investigaciones para esclarecer el crimen continúan.

3 de septiembre: dos mujeres asesinadas en Puebla

El martes 3 de septiembre en Puebla se cometieron dos casos. Por la mañana, al filo de las 9:00 horas, se reportó la muerte de una mujer en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan; su cuerpo estaba dentro de una camioneta Toyota Avanza, que conducía la mujer.

Autoridades primero creyeron que la mujer había sido víctima de un choque, pues metros adelante estaba un auto particular que había impactado contra la camioneta.

Sin embargo, cuando entrevistaron al conductor éste refirió que la camioneta Toyota estaba varada en medio de la autopista y al no alcanzar a frenar chocó contra la parte trasera.

Cuando los forenses inspeccionaron la camioneta detectaron 63 casquillos percutidos y al menos 5 balazos en la unidad, además de que Adela Hernández Castellanos, presidenta del DIF Municipal de San Andrés Calpan, tenía tres impactos.

Adela Guadalupe Castellanos, tenía 44 años, era madre de cuatro hijos y esposa del edil de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos. Hasta ahora la Fiscalía aún no ha podido entablar una hipótesis respecto al crimen.

Lo detienen en Villa Frontera por muerte de su esposa 

El segundo caso de ese día sucedió apenas tres horas después, justo al mediodía, en la unidad habitacional Villa Frontera, en la ciudad de Puebla, en inmediaciones de la autopista.

Una mujer acudió hasta la Comisaría Norte de la Policía Municipal y refirió a los agentes que su nuera estaba muerta y su hijo amenazaba con suicidarse, pues él la había atacado.

Efectivos acudieron al departamento D ubicado en la calle Eje Norte 7, edificio 10203, y cuando ingresaron hallaron a una mujer tendida en el piso, ya sin vida y bañada en sangre; había sido apuñalada por su marido.

En la misma casa aún estaba el responsable, quien al ver a los policías intentó suicidarse, pues se cortó las venas de las muñecas y se hirió el cuello, pero logró sobrevivir.

El sujeto se llama Benjamín y la víctima, Sandra. Fue llevado a un hospital para recibir atención médica, aunque en calidad de detenido; allí aseguró a los oficiales no acordarse de lo ocurrido, fingiendo que estaba bajo el efecto de alguna sustancia.

Sin embargo, tras practicarle los exámenes correspondientes se comprobó que el sujeto estaba en sus cinco sentidos cuando mató a su esposa Sandra, de 28 años. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: