- Municipios
Juan Lira advierte no permitirá que cambie el rumbo de la democracia en Chignahuapan
Juan Lira Maldonado, candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan, expuso su postura ante el procedimiento del Consejo General del IEE al declararse imposibilitado de realizar el escrutinio y cómputo de 38 de los 85 paquetes, por lo que la elección, de la cual se declaró ganador, quedaría anulada.
En su cuenta de Facebook se puede leer la petición del abanderado de Uniendo Fuerzas Chignahuapan: “piso parejo ante la desigualdad en el conteo”.
"No vamos a permitir que funcionarios del gobierno municipal, ni estatal cambien el rumbo de la democracia en Chignahuapan. Pedimos igualdad en conteo como lo hicieron con los otros 24 municipios que se les contó. No queremos discriminación”, expresó.
Esta postura también viene acompañada de cuatro fotografías con las que acusa al Instituto Electoral del Estado de no brindar un argumento legal.
“Estas son las sábanas de la elección 462 colocadas al cierre de la jornada electoral, que se llevó a cabo en el interior de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet en el Barrio de Toltempan, dando como resultado 788 votos a favor del Candidato de Fuerza Por México Chignahuapan, Juan Lira”, se lee en la publicación.
Derivado de lo anterior, el representante de Fuerza por México, Javier Nicolás Hernández informó que irá al Tribunal Electoral Federal para poder apelar la decisión que tomó IEE la noche del 16 de junio; asimismo que pedirá toda la documentación, papelería, videos y transmisiones que hizo el Instituto, argumentó que la cadena de custodia no se rompió.
Finalmente, ante esta postura la publicación alcanza un poco más de 70 comentarios y 188 compartidas, de los cuales en su mayoría son de apoyo y en la que se pueden leer que si van a elección extraordinaria votarán con mayor fuerza a favor del candidato del rosa. (XMH)