• Seguridad

Irina Ramírez cumple 24 días desaparecida; familiares temen por su vida

  • Fernanda Escobedo
Familiares de la trabajadora del sector salud que desapareció el lunes 6 de mayo piden a la FGE trabajar en su localización
.

Este jueves 30 de mayo, Irina Ramírez Rivera, quien es madre y trabajadora del sector salud cumple 24 días de estar desaparecida; la última vez que se le vio fue cuando salió de su domicilio ubicado en Chietla para dirigirse a su trabajo en Izúcar de Matamoros, por lo que su familia teme que su vida esté en riesgo.

“Sólo puedo decir que desde que privaron de la libertad a Irina Ramírez vivimos con el pecho roto, con más preguntas que respuestas… es una situación traumática y desgarradora. Las personas que tenemos a un familiar desaparecido vivimos en un constante estado de estrés y sufrimiento, por eso apelo a la buena voluntad de alguna persona que nos pueda por favor proporcionar algún dato para su localización, estamos buscando a una mujer, madre, abuela, prima, hija, tía y mucho más, pido por favor empatía y misericordia”, posteó una de las primas de Irina en redes sociales.

La vida de la familia de Irina Ramírez dio un vuelco de 180 grados el pasado lunes 6 de mayo del año en curso, pues como todos los días, la mujer de 48 años salió desde temprana hora de su vivienda ubicada en Atencingo, municipio de Chietla, para dirigirse a su trabajo como promotora del sector salud en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, al pasar las horas y ser más de las 7 de la noche no se sabía nada de Irina, por lo que sus hijos y demás familiares comenzaron a buscarla sin recibir algún dato que abonara en su localización; de manera inicial sus seres queridos comenzaron a publicar un boletín hecho por ellos con su fotografía, el cual fue difundido en redes sociales.

Posteriormente, al siguiente día, los hijos de Irina acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer de manera formal la denuncia de su desaparición, quedando registrado en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/IZUCARMAT-1/000700/2024

Ahí se supo que Irina vestía una blusa blanca de manga larga con el logotipo de la Secretaría de Salud, un pantalón de mezclilla azul y tenis.

Lo único que ha recibido la familia de la madre y abuela desaparecida han sido pocos avances de la Fiscalía, pues prácticamente no les ha aportado algún dato para ubicarla, de igual forma, se informó que los seres queridos de Irina han sido víctimas de extorsión y amenazas.

Sin embargo, esto no ha sido motivo para que los familiares de la trabajadora del sector salud frenen su búsqueda, por lo que han publicado prácticamente diario el boletín de búsqueda de la poblana originaria de Chietla exigiendo su localización.

Este jueves Irina cumple 24 días de desaparecida, sigue sin existir información de ella, por ello la familia hizo un llamado a las autoridades poblanas a no dar carpetazo y trabajar en su localización. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: