- Seguridad
Hombre secuestra a empleados de financiera porque le negaron un préstamo
Tres trabajadores de la financiera Innova, ubicada en la colonia Gabriel Pastor, en la ciudad de Puebla, fueron secuestrados por unos delincuentes que los obligaron a entregarles 50 mil pesos en efectivo. Los responsables, identificados como Alejandro y Luis, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.
Los hechos se registraron a una semana de lo ocurrido en la plaza comercial Centro Mayor, donde cuatro trabajadores de la financiera CAPTIVA fueron privados de la libertad por Catarino, quien ingresó con una escopeta a las oficinas para exigir que le devolvieran el dinero que había invertido con ello, esto al no ver beneficios.
Al no serle aprobado un préstamo por la financiera Innova, en la colonia Gabriel Pastor, un sujeto regresó con su amigo para amenazar y secuestrar a tres empleados del negocio; incluso se robaron 50 mil pesos. Elementos de la @SSC_Pue rescataron a las víctimas y los implicados… pic.twitter.com/JnGMb7lhzk
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 21, 2024
Los hechos ocurrieron en la financiera ubicada en la calle 7 Sur, entre la 39 y 41 Poniente de la colonia Gabriel Pastor Primera Sección. Allí Alejandro llegó a las oficinas para exigir un préstamo, pero no pasó los protocolos para que le hicieran entrega del efectivo y se marchó molesto del lugar.
A los pocos minutos regresó en compañía de su amigo Luis, quienes junto con otros cómplices privaron de la libertad a dos mujeres y un hombre (empleados de la financiera), amenazándolos física y verbalmente para que les dieran 50 mil pesos en efectivo y transferencias bancarias.
Incluso los responsables dejaron un trabajador lesionado por los golpes que le propinaron. Fue hasta que a emergencias ingresó un reporte que elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo.
De esta manera se logró poner a salvo a los afectados y fueron detenidos Alejandro P, de 58 años de edad, y Luis P, de 29, por el delito de secuestro.
Además de recuperar lo robado, se aseguraron armas blancas, utilizadas para amedrentar a las víctimas. (MCJ)