• Seguridad

CAPTIVA: califican de legal detención de hombre que tomó rehenes con escopeta

  • Fernanda Escobedo
Catarino N. ingresó a un edificio de Plaza Centro Mayor para exigir le devolvieran el dinero que invirtió
.

Un juez calificó como legal la detención de Catarino N., el hombre presuntamente víctima de fraude por la empresa financiera CAPTIVA y que ingresó con una escopeta a sus oficinas; será el próximo 21 de mayo cuando se definirá si será vinculado a proceso, en tanto continuará tras las rejas.

Fue la tarde del 16 de mayo que se llevó a cabo la audiencia inicial el contra Catarino N., quien ingresó a un edificio de Plaza Centro Mayor para exigir que los empleados de la financiera referida que le devolvieran el dinero que invirtió. Por ello el sujeto fue detenido por agentes policiacos tras un operativo en la zona.

Tras el arresto, Catarino N. un juez de control calificó de legal su detención, justo antes de determinar vincularlo a proceso por delitos de portación ilegal de arma, tentativa de homicidio y secuestro. Su abogado solicitó a la autoridad judicial la duplicidad de término de 144 horas.

Se estableció que el próximo 21 de mayo se llevará a cabo la audiencia para definir si Catarino N., de 55 años, será o no vinculado a proceso por los tres delitos señalados. En tanto el juez determinó que el imputado seguirá en prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Hombre amenaza con escopeta a empleados de CAPTUIVA; exige inversión de vuelta

Fue el pasado lunes 13 de mayo que Catarino N. llegó al quinto piso de las oficinas de la empresa CAPTIVA en Plaza Centro Mayor con rifle en mano para exigir el dinero que invirtió en un fondo.

Primeras versiones del hecho indicaron que debido a que la empresa le dio largas para atender su caso, el hombre decidió cometer la amenaza: tomó a cuatro trabajadores como rehenes a quienes amarró de pies y manos con cinta adhesiva. Al ver el operativo que se detonó, amagó con suicidarse, sin embargo se logró su captura. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: