- Seguridad
Desaparece CAPTIVA Services tras acusaciones de fraude a poblanos; oficinas, vacías
Luego del fraude de CAPTIVA Services que acusara Catarino N, de 55 años, quien escopeta en mano exigió en las oficinas de la compañía que le devolvieran su dinero, ahora la empresa desapareció, pues el número que aparece disponible en su página de Facebook, creada apenas en enero, envía directo a buzón.
Fue el lunes cuando Catarino N arribó con un arma de fuego hasta las oficinas de la empresa, en el edificio de la plaza comercial Centro Mayor, en la lateral de Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, allí tomó cuatro rehenes para exigir que le devolvieran su dinero; no obstante, fue asegurado momentos después, luego de dispararle a policías que intentaban dialogar con él.
Sin embargo, el caso de Catarino no es el único, pues mediante redes sociales, otras personas expusieron que también fueron víctimas de estafa por parte de dicha empresa, la cual ni siquiera está registrada de forma debida.
A través de una revisión en el portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de las empresas autorizadas en el estado de Puebla que prestan este tipo de servicios CAPTIVA Services no aparece, ello significa que es una empresa no regulada ni registrada.
A raíz del caso de Catarino, CAPTIVA Services desapareció, pues empleados de otras empresas ubicadas en el edificio de la plaza comercial Centro Mayor indicaron que no han visto movimiento en el piso número 5, donde están sus supuestas oficinas, desde el día del atentado.
Además, e-consulta se comunicó al número de esta empresa, disponible en sus redes sociales, para pedir su postura acerca de lo acontecido el lunes donde cuatro de sus empleados fueron tomados como rehenes, pero manda a buzón y aunque afirma que se puede enviar mensajes vía WhatsApp, tampoco está disponible.
De acuerdo con su página de Facebook, sus oficinas se encuentran en la plaza comercial Centro Mayor, interior número 502; sin embargo, llama la atención que la página fue creada apenas el 11 de enero del presente año, es decir, que se trata de una financiera de reciente creación en Puebla.
Se observa que en sus publicaciones —apenas seis en lo que va del año— prometen diferentes tipos de crédito, desde préstamos para autos, créditos hipotecarios, incremento en la pensión para personas mayores de 40 años y préstamos para hacer crecer negocios propios.
Para todo esto, la financiera solicita como requisitos el INE, comprobante de domicilio, seguro social y CURP.
Hasta ahora, se desconoce qué tipo de préstamo financiero pidió Catarino con CAPTIVA Services, sólo se sabe que no le devolvieron su dinero, consistente en “todos sus ahorros”.
Catarino fue detenido por elementos de la Policía Municipal, pues además de ingresar armado tomó a cuatro empleados como rehenes, amagó con dispararles, suicidarse y detonó su rifle contra los agentes, pese a ello no alcanzó a herir a nadie.
Ahora, Catarino espera que un juez determine su situación legal por los delitos de secuestro, portación ilegal de arma y homicidio en grado de tentativa. (MCJ)