• Seguridad

Al Salchicha lo atacaron en su cumpleaños y lo remataron en el hospital

  • Fernanda Escobedo
Revela la FGE que en inmediaciones del hospital de Atlixco, donde lo remataron, se hallaron más de 120 casquillos percutidos
.

El ataque armado contra Juan Carlos ‘El Salchicha’ inició en lo que era su fiesta de cumpleaños en una casa de descanso. Momentos más tarde dos hombres y una mujer arribaron hasta Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, donde lo remataron frente a su madre y el médico que lo atendía.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con avances de los hechos aún no ha logrado la detención de los responsables, pues los sicarios no sólo mataron al ‘Salchicha’, sino también a dos policías municipales de Atlixco, identificados como Guadalupe y Armando.

Tanto en el hospital donde fue rematado Juan Carlos como en la casa de descanso de San Diego Acapulco, Atlixco, se hallaron más de 120 casquillos percutidos de diferente calibre, como de escopeta, rifle, una granada y vehículos procedentes de Texas y Michoacán, así como estupefacientes.

Este jueves Odette Flores Ventura, titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios Dolosos, reveló cómo ocurrió el ataque y asesinato cometido contra Juan Carlos, quien contaba con 35 años.

Aunque no fue confirmado, la fiscalía indaga las actividades de este sujeto, a quien se acusó de robo de vehículo con mercancía y distribución de drogas, así como su posible relación con policías, lo que le permitiría delinquir en carreteras.

El asesinato de Juan Carlos llegó con una herida de bala en el tórax al hospital, trasladado por familiares y amigos. Momentos más tarde dos hombres y una mujer lo remataron.

Según la funcionaria, los tres sicarios llegaron al sanatorio a bordo de una camioneta Honda, bajaron de la unidad con armas largas y se dirigieron a la patrulla municipal de Atlixco estacionada en la entrada del hospital.

Así estos sujetos dispararon contra la oficial Guadalupe y al policía Armando, quienes estaban dentro de la unidad y ni siquiera pudieron defenderse. Después la mujer del grupo armado sometió al vigilante del hospital.

En tanto, los dos sujetos ingresaron buscando la habitación donde se encontraba Juan Carlos, fue así como encontraron al médico en turno y le apuntaron con sus armas para exigirles que dijeron dónde estaba ‘El Salchicha’.

Sometiendo al médico llegaron hasta donde estaba Juan Carlos, acompañado de su madre; los sicarios empujaron al médico al piso y delante de la mujer remataron a Juan Carlos.

Tras el crimen los dos sicarios corrieron hacia la entrada principal, allí la mujer los alcanzó, pero ya en las afueras de este sanatorio estaban más policías, a quienes les dispararon, aunque sin dejar heridos. Huyeron a bordo de dos vehículos, una camioneta blanca y un Chevy gris.

A su arribo, agentes ministeriales localizaron en el exterior del sanatorio más de 120 casquillos percutidos y la camioneta Honda con la que llegaron al sanatorio los tres sicarios.

Horas después, el Chevy gris y la camioneta blanca fueron encontrados abandonados en Tecuanipan; ambas unidades habían sido robadas del estacionamiento del centro médico.

El Salchicha fue atacado en su fiesta de cumpleaños

Flores Ventura reveló que el ataque contra ‘El Salchicha’ inició en una casa de campo que rentó para celebrar su cumpleaños número 35 la noche del 3 de noviembre.

El testimonio de Juan Carlos, antes de ser asesinado, fue que escuchó el ruido del motor de una motocicleta y tanto él como sus invitados se percataron de que en dicho vehículo iban dos sujetos, uno de ellos con un arma, y todos comenzaron a correr.

El sicario disparó contra Juan Carlos y lo hirió en el tórax, después los responsables huyeron y los invitados de la víctima lo llevaron al hospital Río Arronte. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: