- Gobierno
Gobierno compró 95.5 mdp en equipo policial a empresa nueva e ilocalizable
El Gobierno de Puebla entregó dos contratos por 95.5 millones de pesos para comprar uniformes, chalecos antibalas y equipo antimotín, pero el trato se hizo con una empresa que no cuenta con domicilio fiscal e incluso la dirección que presentó como proveedor no existe.
La compañía Amin Business S.A. de C.V. entregó a la Secretaría de Planeación y Finanzas un comprobante domiciliario que avalaba su dirección para que pudiera formar parte del padrón de proveedores, requisito que toda compañía debe cumplir para recibir contrataciones gubernamentales o municipales.
e-consulta tuvo acceso a la documentación que entregó la empresa familiar, en la que participan Belén Marcela Hernández Ramírez, como administradora única, y Martina Marcela Ramírez Vilchis, única socia, de acuerdo con el Registro Público de Comercio.
De acuerdo con la dirección de Amin Business S.A. de C.V., se ubica en el local 23 de la Plaza Orión Norte en San Andrés Cholula, pero no aparece en la base de datos de buscadores en línea como Google.
Al llegar a la Plaza Orión Norte se constató que no existe el local 23, pues el lugar sólo cuenta con 21 cortinas en las que se encuentra un Bodega Aurrerá, una casa de empeño, una lavandería, un taller mecánico, dos restaurantes y un bar.
El personal que labora en los diversos comercios de este lugar, confirmó que no existía ninguna empresa que se dedique a la venta de equipo policial, alimento para animales, materiales para construcción o jardinería, rubros que forman parte de las 99 actividades que puede desempeñar el comercio de Hernández Ramírez, de acuerdo con su acta de Constitución de Sociedad.
“Puede que la empresa se encuentre enfrente de la plaza, porque aquí sólo hay 21 locales que pertenecen a un árabe y no conozco a ninguna Marcela Hernández”, fue lo que mencionó el vigilante en turno de la Plaza Orión Norte.
En frente de este lugar hay un corredor de locales marcado con el número 213, pero en el 23 sólo está un Oxxo vacío que, de acuerdo con los comerciantes, pronto será inaugurado
Amin Business y sus 95 millones de pesos
Amin Business es una empresa de reciente creación que ingresó al RPC el 19 de marzo de este año, pese a su juventud obtuvo el fallo a su favor en dos licitaciones públicas de recursos estatales, cuyo monto global es de 95 millones 571 mil pesos, de acuerdo con el proceso de los concursos Gesal-148-605/2024 y Gesal-147-541/2024.
Ambos certámenes nacionales corresponden a la adquisición de productos para personal del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el monto del contrato de la licitación Gesal-148-605/2024 corresponde a 44 millones 306 mil pesos.
Dicho contrato fue para la Adquisición de 2 mil 451 chalecos balísticos y 18 equipos antimotines.
El segundo convenio corresponde a la licitación Gesal-147-541/2024, de 51 millones 266 mil pesos, para la adquisición de uniformes requeridos para cubrir las necesidades de diversas áreas adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alberto Medina Zamudio y Lorena Ramírez Morales, titular de la Unidad de Adquisiciones y Adjudicaciones de Bienes y Servicios y Obra Pública, así como la subdirectora de Licitaciones y Concursos de la Secretaría de Administración del estado, firmaron los fallos de ambas licitaciones.
Pese al importante contrato que logró la empresa de reciente creación, Amin Business no cuenta con registros en la Plataforma Nacional de Transparencia ni con una página de internet o redes sociales donde se pueda constatar la experiencia de la comercializadora.
Por otra parte, el nombre de Belén Marcela Hernández Ramírez sí aparece en la PNT, pero no bajo la razón social de Amin Business S.A. de C.V., sino con Tactical Adventure S.A. de C.V., donde colabora como su representante legal.
Tactical Adventure S.A. de C.V. es una empresa poblana que tiene un local de la marca estadounidense 5.11 Tactical, en la planta baja de Galerías Serdán, que se dedica a la venta de ropa y accesorios tácticos para actividades al aire libre.
Dicho comercio vendió en mayo 30 millones de pesos en vestuario y uniformes al organismo público autónomo Ciudad Modelo. (CR)
Documento Amin Business by reportero econsulta
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 13 horas 12 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 13 horas 15 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 13 horas 27 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 13 horas 43 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 13 horas 49 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 14 horas 42 segs
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 14 horas 9 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 14 horas 16 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 9 horas 29 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 9 horas 53 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 10 horas 3 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 10 horas 13 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 11 horas 26 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 11 horas 44 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 11 horas 47 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 12 horas 37 segs