- Medio Ambiente
Clima Puebla Hoy: neblina, lluvias fuertes y hasta 40 grados en el estado
Pese a las altas temperaturas que se viven actualmente, este 7 de mayo la zona centro y sureste de México tendrá la presencia de dos canales de baja presión que afectarán principalmente la parte oriente del país y la Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias, chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas entidades.
El estado de Puebla será una de las regiones afectadas por el fenómeno referido, que de acuerdo con Protección Civil Federal se define como “Una zona de inestabilidad del tiempo, la cual se acompaña de nublados, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento”.
Consulta en los gráficos, las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán en los estados de la región central de la República Mexicana, incluido el #ValleDeMéxico, en las próximas tres horas pic.twitter.com/jRgkvBAkkS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 7, 2024
Clima Puebla Hoy 7 de mayo: neblina, lluvia y calor
Para Puebla, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé para este 7 de mayo la presencia de lluvias en algunas partes del estado, debido los canales de baja presión referidos.
De acuerdo con la dependencia federal, algunas zonas de la entidad poblana se verán afectadas con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), además de chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Algunas regiones de Tlaxcala y Veracruz tendrán la misma situación.
En las próximas tres horas se pronostican bancos de #Niebla y/o #Neblina en diversas entidades de la #República pic.twitter.com/xUGjLNSQrX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 7, 2024
En la zona norte del estado, el SMN prevé durante la tarde de este martes una temperatura máxima de 40 a 45 grados centígrados, misma temperatura se espera para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos y Quintana Roo.
Durante las primeras horas de la mañana, se espera que el cielo de Puebla permanezca en condición de nublado a medio nublado, lo que ofrecerá “un ambiente matutino fresco a templado con posibles nieblas en zonas montañosas” de la entidad.
Las lluvias pronosticadas, advierte Conagua, podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y elevar los niveles de ríos y arroyos”; se espera también viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 40 a 60 km/h. (JRLM)