- Cultura
Obras escultóricas de Joaquín Restrepo serán exhibidas en Puebla
Puebla recibirá una muestra de arte internacional con una próxima exhibición de piezas escultóricas del artista colombiano Joaquín Restrepo.
Se trata de una serie de esculturas a través de las cuales el artista explora temas universales como el alma, así como la conexión humana y el tiempo.
La obra de Joaquín Restrepo llega al Museo Regional de Cholula con la exposición “Reverberaciones” la cual será inaugurada el 23 de febrero a las 17:30 horas.
¿Quién es el escultor Joaquín Restrepo?
Joaquín Restrepo es un escultor y pintor colombiano que demostró gran interés por la Historia del Arte, la Música y la Orfebrería.
Desde adolescente mostró una afinidad por el trabajo escultórico y ha participado en distintas subastas, exposiciones colectivas e individuales.
Su obra representa una visión arqueológica de la expresión y la interioridad, además de que a través del uso de materiales escultóricos ofrecen una perspectiva personal y profunda de las experiencias colectivas de los cuerpos.
El artista colombiano ya se ha presentado en diversas ocasiones en México, actualmente expone su obra en el Museo de Arte de Querétaro y en el 2024 se presentó en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Esta exposición llegará al Museo Regional de Cholula como parte de las actividades cultuales de Museos Puebla. (JH)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 9 horas 44 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 4 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 5 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 6 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 3 horas 50 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 5 horas 9 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 7 horas 1 min -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 horas 35 mins
