• Seguridad

Identifican a los cuatro policías asesinados en emboscada en Chignahuapan

  • Fernanda Escobedo
El mandatario estatal indicó que la SSP ya trabaja de la mano de la FGE para esclarecer este incidente y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia; ofreció respaldo a familiares de los elementos
.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el asesinato de los cuatro policías estatales en el municipio de Chignahuapan, a su vez, informó que brindará apoyo a las familias de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber, los cuales fueron identificados como: Francisco D., Cresencio D., Javier V., y Daniel T.

Fuentes policiales informaron a e-consulta que el crimen ocurrió durante la madrugada de este domingo 28 de abril al filo de las 04:30 horas, cuando seis elementos a bordo de dos patrullas de la Policía Estatal unidad PE-1315 y PE-1306, detuvieron a unos sujetos con equipo táctico dentro de un domicilio en la localidad de San Francisco Terrerillos, en Chignahuapan.

Fue en ese momento cuando ambas patrullas fueron sorprendidas por varias camionetas en las que iban a bordo sujetos armados, los policías al evadirlos comenzaron a ser atacados a balazos por los delincuentes.

A las 04:48 horas, dos policías que viajaban a bordo de la unidad PE-1306 al lograr salir del ataque armado, pero con algunas lesiones, pidieron apoyo de más refuerzos a través de la cabina de la corporación policiaca, debido a que la otra patrulla continuaba siendo perseguida por los criminales.

Alrededor de las 05:20 horas fue cuando los agentes policiacos que salieron para apoyar a sus compañeros encontraron la patrulla PE-1315 completamente baleada y en las afueras de la unidad, los cuerpos de los cuatro uniformados.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron asesinados por el comando armado que impidió que se llevaran a sus cómplices detenidos, fueron identificados como:

  • Francisco D. (Oficial B)
  • Cresencio D. (Policía)
  • Javier V. (Policía)
  • Daniel C. (Policía)

Todos viajaban a bordo de la patrulla PE-1315 al momento que fueron atacados.

Respecto a los dos policías que sobrevivieron, fueron trasladados a un hospital de la región, uno de ellos resultó herido de bala en la pierna y el otro uniformado le alcanzó una bala a la altura de la espalda.

Gobernador ofrece apoyo a familias de policías asesinados

Tras darse a conocer la emboscada que ocurrió durante la madrugada de este domingo 28 de abril en la localidad de San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, en donde un grupo de criminales a bordo de diferentes camionetas asesinaron a cuatro policías estatales, por lo que el mandatario estatal expresó sus condolencias a través de su cuenta de X.

“Expreso mi más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados”, mencionó Céspedes Peregrina.

A su vez, el mandatario estatal indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya se encuentra trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer este incidente y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

De igual forma, el gobernador refrendó su apoyo a las familias de los cuatro uniformados que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, pues cuando fueron atacados, llevaban detenidos y a bordo de la unidad de la corporación a unos delincuentes con equipo táctico. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: