• Nación

Feminicida de Iztacalco: Familia de menor pide que no haya revictimización

  • María Gutiérrez
Personas cercanas a la menor asesinada por el sujeto condenaron la filtración de fotos y audios del presunto feminicida serial
.

Los familiares de María José, una joven de 17 años que fue abusada y asesinada por Miguel N, pidieron que dejen de revictimizarla y que no siga la filtración de declaraciones y material audiovisual del feminicida, quien ya confesó el homicidio y continúa en investigación por ser un posible feminicida serial.

Mediante un comunicado publicado por ADN40, la familia de María José confirmó que el asesino reconoció ser el responsable del feminicidio, así como de las heridas causadas a Casandra, madre de la víctima, quien intentó defender a la joven.

Los seres queridos de la menor afirmaron que esperan las medidas determinadas por las autoridades judiciales para añadir más agravantes en contra de Miguel N.

En este sentido, reprocharon que los encargados del caso hayan filtrado audios, videos y fotografías del agresor donde se evidencian sus confesiones y las diligencias de los hechos, así como de las escenas del crimen. Asimismo, solicitaron que no continúen con la entrega de materiales a medios de comunicación, porque con esto lo que logran es revictimizar a María José.

“Creemos que la vida de nuestra hija, hermana, nieta, sobrina, vale más unos likes en beneficio de quien lucra con la tragedia sin aportar más”, menciona el comunicado.

En tanto, informaron acerca del estado de salud de la madre de la joven, quien está hospitalizada desde el momento de los hechos. Según afirmaron, su evolución es lenta; pero esperan que salga del centro medico pronto para despedir a su hija, aunque señalaron que aún no sabe del fallecimiento.

Solidaridad con víctimas de Miguel N

Habitantes de Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), realizaron una protesta pacífica para exigir justicia por el feminicidio de María José y por las otras mujeres que, al parecer, fueron víctimas del llamado “feminicida serial de Iztacalco”.

Durante la manifestación, los ciudadanos pusieron un cartel con la premisa “justicia para todas”, así como flores, fotografías y letreros en memoria de ellas. En las cartulinas pegadas en la tumba de la menor se leen mensajes como “¡Nos falta María José!”, “¡Ni una más!” y “justicia para Casandra”.

Por su parte, en el comunicado la familia de la víctima agradeció las muestras de apoyo y expresó su solidaridad con las otras jóvenes, quienes se presume que también fallecieron a manos de Miguel N.

“Si hubiese los recursos para buscar a las personas desaparecidas, tal vez el asesino de nuestra niña podría haber sido ubicado antes y hoy no nos haría tanta falta su presencia. Nos solidarizamos con las familias de las demás víctimas, confiamos que su proceso avance de forma expedita, deseando que encuentren paz, la misma que buscamos nosotros”, menciona el texto.

En estos momentos el feminicida se encuentra a cargo de las autoridades en el Reclusorio Oriente de CDMX y es señalado por feminicidio y tentativa de feminicidio; sin embargo, se pretende que sea imputado por otros cargos parecidos. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: