• Nación

Caso María José: hallan cráneos en departamento de Miguel “N”, en Iztacalco

  • María Gutiérrez
Informes preliminares indican que en la casa del presunto feminicida, acusado de violar y asesinar a la menor, hallaron restos de otras posibles víctimas
.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una investigación en contra de Miguel ‘N’, presunto feminicida de María José, una joven de 17 años de edad que fue violada y asesinada el pasado martes16 de abril en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Los primeros reportes de la FGJ indican que María José no sería la única víctima de Miguel, pues el órgano informó que abrió investigaciones en su contra por el homicidio de al menos siete mujeres más y diversas atrocidades.

Miguel ‘N’, de 39 años de edad, fue arrestado el martes luego de agredir y asesinar a la menor, además de herir con arma blanca a la madre de la joven, quien lo encontró mientras violentaba a su hija.

Tras el arresto y durante las indagaciones, la Fiscalía halló cráneos humanos en la casa del detenido, mismos que presuntamente pertenecen a víctimas anteriores, esto de acuerdo con versiones extraoficiales de los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez. De estos relatos, uno apunta a que Miguel es el responsable de al menos siete asesinatos, mientras el otro menciona a 20 víctimas.

La versión de Antonio Nieto refiere que en la vivienda del presunto asesino se encontraron restos humanos dentro de su refrigerador; aunque, no se ha mencionado si el responsable de estos hechos practicó la antropofagia (canibalismo), como ha sucedido en casos parecidos.

Este mismo relato menciona que en la casa hallaron rastros de necrofilia y fetiches y que encontraron distintas identificaciones, que, al parecer, pertenecerían a por lo menos  

Entre las víctimas estarían laboratoristas, estudiantes, sexoservidoras y hasta una menor de edad (María José), además, se presume que Miguel contactaba a sexoservidoras para tener relaciones con ellas y luego agredirlas.

Mientras, la FGJ-CDMX informó que realiza investigaciones para determinar si se trata de un feminicida serial, si cometió estas (u otras) atrocidades y conocer su modus operandi.

En tanto, el presunto asesino serial fue presentado ante el Ministerio Público, donde se definirá su proceso jurídico y su vinculación al debido proceso.

Hasta el momento, la madre de la víctima permanece hospitalizada debido a la lesión ocasionada por Miguel; mientras, el cuerpo de María José será entregado a su familia en los próximos días.

Feminicidio de María José

María José, una menor de 17 años, se encontraba sola en su casa en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, cuando fue agredida por Miguel ‘N’, uno de sus vecinos, quien la violó y la asesinó.

Al parecer, la madre de la joven descubrió a Miguel ‘N’ en el momento de la agresión, y al tratar de ayudar a su hija, fue herida con un arma blanca, causándole varias lesiones, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

“Mi hija estaba sola en la mañana porque iba a la escuela en la tarde, entonces es normal que se quede en casa haciendo tarea, aseo, etcétera, su mamá salió y cuando regresó escuchó ruidos, abrió la puerta y vio salir a una persona de la habitación de mi hija. Entonces le preguntó que qué hacía él, qué le había hecho a mi hija, le dijo: ‘déjame salir, déjame salir’, el tipo se bloqueó, no dijo nada, pero cuando entró a ver a la niña, la atacó y la acuchilló”, contó Ernesto Hoyuelas, padre de la víctima en entrevista con Foro Tv.

Los informes de la FGJ indican que los vecinos de la zona se percataron de lo sucedido e impidieron que el agresor huyera; mientras, elementos de seguridad se trasladaron al sitio, lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En este sentido, elementos de la Policía de Investigación llegaron al lugar para indagar los hechos y obtener datos de los posibles testigos del caso, así como para ubicar cámaras de seguridad que pudieron registrar la agresión.

A su vez, miembros de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, y elementos de fotografía, criminalística y química, consiguieron indicios de lo sucedido y trasladaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro para llevar a cabo las indagaciones correspondientes. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: