• Seguridad

Mamá de Paulina Camargo recibe amenazas tras 9 años de búsqueda; Céspedes da respaldo

  • Redacción e-consulta
Rocío Limón señaló que ha sido víctima de amenazas y extorsión; el presunto responsable de la desaparición de Paulina fue absuelto del delito de homicidio
.

Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, dijo temer por su vida en caso de que José María N, señalado como responsable de la desaparición de su hija, sea puesto en libertad, esto luego de que un juez federal lo absolviera como presunto responsable del asesinato de la joven. Ante esto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la familia tendrá todo el apoyo del gobierno de Puebla.

Este lunes, la familia de la joven efectuó una protesta pacífica en la entrada del Centro de Justicia de la 11 Sur. Momentos más tarde el mandatario precisó que buscará reunirse con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para conocer el caso, esto tras el fallo de un juez que absolvió al agresor de los delitos de homicidio simple y aborto.

Sin embargo, José María enfrenta otro cargo por desaparición forzada contra Paulina Camargo y continuará en prisión, aunque su situación legal y su estadía en la cárcel está en vilo, ya que no ha sido sentenciado por ese crimen y ni siquiera se ha realizado la audiencia intermedia.

Al estar en incertidumbre sobre la situación legal de José María, la familia de Paulina Camargo llevó a cabo este día una manifestación pacífica en las afueras del Centro de Justicia de la 11 Sur, donde pidieron a las autoridades judiciales que el presunto responsable no sea liberado y que se agilice el proceso legal en su contra.

Rocío Limón exigió a los jueces que den una fecha para la audiencia intermedia en contra de José María y así se le haga justicia a su hija, quien lleva nueve años desaparecida.

En tanto también manifestó temer por su vida y la de su familia, pues reveló que durante estos nueve años ha sido víctima de amenazas y extorsión, incluso también dijo que corre peligro si es que las autoridades judiciales determinan la liberación de José María.

Sergio Salomón Céspedes refrenda respaldo a la familia de Paulina

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que buscará conocer a profundidad del caso, pero antes que nada se dará respaldo a la familia de Paulina Camargo.

"Antes que nada, decir que la familia de ella tiene todo el respaldo del gobierno estatal, sin vulnerar el estado de derecho. En próximos días estaré dialogando con el fiscal para enterarme bien del tema y sepa qué sucedió", aseguró el gobernador.

Hasta el momento, comentó, sólo conoce el hecho con lo que se ha dicho en los medios y afirmó que la familia está en su derecho para recurrir a instancias judiciales para inconformarse por el veredicto.

A 9 años del caso, el padre, hermano y madre continúan la búsqueda de Paulina y su bebé, misma que los ha llevado a recorrer barrancas, ríos y calles de la capital repartiendo boletines, aunque sin éxito.

Desde el 25 de agosto del 2015 nadie ha tenido información de Paulina Camargo ni del bebé que estaba esperando, y aunque las autoridades detuvieron a su expareja como presunto responsable de su desaparición, su caso ha permanecido sin avances, ya que el cuerpo aún no ha sido encontrado. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: