• Nación

Alcalde de Taxco solicita baja del titular de Secretaría de Seguridad por caso Camila

  • Redacción e-consulta
Reconoció que existieron deficiencias en la coordinación con las autoridades estatales de Guerrero, una vez que se informó sobre el intento de linchamiento
.

El alcalde de Taxco de Alarcón, Guerrero, Mario Figueroa Mundo, solicitó la renuncia de Doroteo Eugenio Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, tras responsabilizar a la mamá de Camila por su secuestro y feminicidio.

La madrugada del 28 de marzo fue localizado el cuerpo de la niña de ocho años en la carretera Taxco-Cuernavaca, en Guerrero, luego de que su familia reportara su secuestro.

Esto causó la indignación de las personas cercanas a las víctimas y pobladores de la región, quienes bloquearon la avenida principal para exigir justicia. Posteriormente retuvieron y golpearon a los presuntos responsables, causando la muerte de Ana N.

En entrevistas por separado con los periodistas Denise Maerker y Enrique Campos, el edil señaló que aunque el funcionario municipal ha dado muestra de colaboración y compromiso con sus funciones, no podía permitir que se revictimice a la ciudadanía.

Además, reconoció que existieron deficiencias en la coordinación con las autoridades estatales de Guerrero una vez que se informó sobre el intento de linchamiento de los presuntos responsables del feminicidio de la menor, quienes fueron retenidos y golpeados por una turba de manifestantes.

“Obviamente no puedo tener a esta persona por ese comentario, porque prácticamente nosotros nos sentimos responsables como gobierno municipal, de que no hubo coordinación con el gobierno estatal y con el federal”, detalló el alcalde.

El 28 de abril, en una entrevista para el medio Foro TV, Doroteo Eugenio Vázquez aseguró que la madre de Camila fue omisa en su cuidado al permitir que la niña saliera a la calle y acudiera al domicilio de sus captores.

“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión. Porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo, aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes, porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella”, señaló el secretario de Seguridad.

Por su parte, la madre de la víctima negó que ella fuera irresponsable en la atención de Camila, pues incluso la menor tiene más hermanas a las que también cuida. Añadió que al existir una relación de confianza con la presunta responsable del crimen fue que le permitió irse con su familia.

En otro tema Mario Figueroa Mundo será impulsado como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para que logre su reelección en el municipio de Taxco, a pesar del feminicidio de Camila y el linchamiento de su presunta secuestradora, confirmó el vocero del partido naranja en Guerrero, Sergio Montes. (MCJ)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: