• Seguridad

Detienen a dos tras ataque a casa de vecina de Eduardo Rivera

  • Ricardo Juárez
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, calificó los hechos como "actos políticos"
.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que hubo dos detenidos tras el ataque a la casa de una de las vecinas de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN-PRI-PRD-PSI.

A través de su cuenta X, Domínguez Sánchez detalló que la noche del sábado 4 de mayo en una camioneta Jeep marca Patriot sujetos entraron a un domicilio de Zavaleta, agrediendo físicamente a las vecinas

Asimismo, explicó que las agresiones se deben a que buscaban a una persona, aunque el edil no aclaró si dicha persona era Eduardo Rivera, quién esta noche reveló que el lugar donde vive fue víctima de un ataque por personas desconocidas.

“Me informan que elementos de la SSC lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanco, mismos que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas”, reveló el presidente municipal de Puebla.

Edil califica ataque como acto político 

Adán Domínguez comentó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.

“Los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente”, comentó.

Para finalizar, lamentó que estos "actos políticos" manchen la seguridad de la ciudad de Puebla.

"Esperarían con un plomazo a político"

En un comunicado posterior, el Ayuntamiento de Puebla amplió la información y señaló que los agresores preguntaron por un político, aunque tampoco aclararon si se trataba de Eduardo Rivera.

'De acuerdo con las primeras declaraciones de las personas afectadas, los sujetos ingresaron violando la seguridad privada del fraccionamiento para posteriormente dirigirse al domicilio de los afectados “preguntando por el político que ahí vivía, y al que esperarían con un plomazo” ', señala el comunicado.

Al saber que era el lugar equivocado, los sujetos agredieron a tres mujeres y escaparon.  

Tras recibir el reporte de la agresión, policías municipales iniciaron la búsqueda de la camioneta y de sus tripulantes, logrando ubicar la camioneta en Osa Mayor, a la altura del centro comercial Sonata, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: