• Economía

Financiera Avanza es acusada de fraudes millonarios contra empresarios poblanos

  • Fernanda Potenciano
Según los reportes, la financiera buscó a más de 20 personas para pedir anticipos del 10% sobre millones de pesos que jamás fueron depositados
.

La financiera Avanza fue acusada de defraudar a más de 20 empresarios en Puebla con anticipos sobre préstamos millonarios prometidos por la institución, los cuales nunca fueron depositados y ahora temen que la prestamista huya sin devolverles el dinero.

Avanza es el nombre comercial para Financiera del Caribe S.A. de C.V. y se dedicó a contactar a personas con actividad empresarial o personales morales para mostrar sus “atractivos” préstamos para los que solicitó un anticipo del 10%.

Al tratarse de financiamiento para empresarios, las sumas que la institución ofreció fueron millonarias, tal es el caso de una víctima que escogió el anonimato, quien relató a e-consulta el modus operandi.

La víctima fue contactada por la misma empresa, pues señaló que ya contaban con todos sus datos, por lo que la invitaron a conocer sus planes, en ese momento Paulina Díaz fue su ejecutiva asignada.

Señaló que la empresa se encuentra en una buena zona geográfica de Puebla y cuenta con papelería, oficinas y personal que abonan a su credibilidad, por ello aceptó un financiamiento por 2 millones 914 mil 416 mil pesos.

En garantía, Avanza solicitó a la víctima el 10% del préstamo, por lo que 291 mil 441 mil pesos fueron inmovilizados de sus cuentas bancarias con la promesa de recibir el depósito de 2.9 millones el día 12 de febrero a las 12:00 horas.

Hasta este 1 de marzo el depósito no ha sido realizado y al buscar a los ejecutivos evaden el tema y lo turnan a otras áreas o empleados, por ello ahora teme que la empresa huya, pues tiene conocimiento de más de 20 defraudados.

Además, dijo que existen quienes temen que la supuesta financiera tome represalias contra ellos o que se trate de personas relacionadas con el narcotráfico.

Entre los nombres que se señalaron de ejecutivos de la empresa se encuentran “Luis Torres”, presunto gerente regional, un representante legal de apellido “Betancourt Arteaga” y “Alejandra Lara” como administrativa.

Si cada una de estas 20 personas dio anticipos similares, la Financiera del Caribe ya se habría hecho con por lo menos 6 millones de pesos. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: