- Seguridad
Fraude en Puebla: se suma otra denuncia contra financiera
Una denuncia más por el delito de fraude en Puebla en contra de la financiera Alianza Solidaria, ubicada en la colonia El Cerrito, se sumó este martes, ahora en contra de un hombre al que le solicitaron 31 mil 500 pesos de “honorarios” por un préstamo de 120 mil pesos.
Días después de que e-consulta hiciera pública la denuncia de una madre soltera que fue embaucada con 10 mil 800 pesos, también por parte de la referida casa financiera, una víctima más decidió narrar su caso.
Te recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller ordena investigar fraude del Colegio de Puebla
Se trata de Edgar N, de 41 años de edad, originario de Veracruz, pero con más de 20 años residiendo en Puebla.
El agraviado contó que él trabaja como agente de seguros, lo cual le posibilitaba tener varias tarjetas de crédito como Banorte, Coppel y BBVA, las cuales iba pagando de forma puntual, sin embargo, después de que su esposa quedara desempleada y con una deuda de 20 mil pesos en una tarjeta de crédito personal, él decidió apoyarla y finiquitar lo que su cónyuge debía.
Lo anterior generó que Edgar se retrasara con sus pagos, elevándose las deudas de sus tarjetas de crédito; sin buscarlo, a mediados de octubre de 2022 fue contactado vía telefónica por parte de un agente de Alianza Solidaria para ofrecerle un crédito de 120 mil pesos.
Después de que lo convencieron de visitar las oficinas ubicadas en la calle 5B Sur, número 5726, el hombre escuchó la propuesta y solo pidió 40 mil pesos, no obstante, le insistieron en múltiples ocasiones que aceptara el préstamo por 120 mil pesos para pagarlo entre dos y tres años.
Casi forzado, Edgar aceptó, pero al momento de estar firmando el contrato le solicitaron un primer pago de 8 mil pesos y varios más hasta llegar a los 31 mil 500 pesos bajo el concepto de “honorarios”, los cuales pagó en diferentes fechas en el mismo mes de octubre, a través de la aplicación Clip y con sus tarjetas de crédito con las que quedó doblemente endeudado.
Luego de que se diera cuenta de que se trataba de un fraude en el que ninguno de los supuestos asesores da a conocer su nombre completo, ni en los contratos, Edgar decidió cancelar el préstamo que nunca le llegó o le depositaron.
A la fecha le siguen poniendo trabas para no devolverle su dinero y aunque intentó pedir la ayuda de varios abogados, nadie le quiso aceptar su caso por tratarse de una cantidad “pequeña” que no les redituaría al momento de pedir su comisión por lo recuperado.
Pese a lo anterior, la víctima optó por hacer público este caso de fraude en Puebla, para sumarse a las denuncias que están surgiendo en contra de Alianza Solidaria y alertar a más personas para que no caigan en el engaño de defraudadores que “juegan con la esperanza”, refirió el afectado.