• Seguridad

Escuela de Tehuitzingo, entre el acoso y la discriminación: piden a SEP intervenir

  • Nancy Camacho
Madre de familia acusa que su hijo ha sido víctima de bullying y maltrato físico por maestra y director de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”
.

Verónica Cortes, madre de familia, denunció que el pasado 4 de octubre su hijo fue víctima de discriminación, maltrato físico, violencia psicológica y acoso por parte de la maestra María Isabel Leal Reyes y el director Juan Gutiérrez Romero de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en el municipio de Tehuitzingo, Puebla.

En entrevista para e-consulta, expuso que durante la clase de Biología la maestra Leal Reyes agredió a su pequeño por no llevar una libreta, pues incluso lo insultó y lo sacó del salón de clases como castigo.

“Mi hijo me comentó que la maestra le dijo que era un irresponsable, y que si me comentaba se abstuviera de las consecuencias, lo amenazó y les dijo que no lo quería en su salón de clases”, expresó.

Tras el altercado, indicó haber acudido a hablar con el director, sin embargo, fue atendida tras esperar una hora de espera solo para ser ignorada por la autoridad institucional, según expuso.

“Le dije al director y no me atendió, al contrario, me agredió y defendió a la maestra. Entonces ya después le giré un escrito y me mandaron a traer y me dijo que quería mandar a mi hijo al Centros de Atención Múltiple, pero mi niño no está enfermo para que lo manden allá”, indicó.

Tras negativas, alumno de Tehuitzingo tuvo que tomar clases en línea

La madre de familia dijo que después de lo sucedido mandaron a su hijo a tomar las clases desde casa, pues hasta le negaron la participación en las clases de basquetbol, en los ensayos de escolta y además no le entregaron calificaciones.

Declaró que su hijo ha sido víctima de bullying desde el 2017 cuando iba a la escuela primaria “Cuauhtémoc”, por lo que decidió hacer una denuncia pidiendo que fuera cambiado de grupo, pero las autoridades del plantel no tomaron cartas en el asunto.

Comentó que a raíz de esa situación su hijo y ella misma ha sido objeto de discriminación, amenazas, calumnias y constantes descalificaciones por parte de los maestros de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”.

Finalmente, la madre de familia pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para poner un alto a la violencia que ha sufrido su hijo durante seis años.

Es de mencionar que el pasado 1 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE), la SEP y la CDH de Puebla, iniciaron cada una por su parte investigaciones en la escuela secundaria Manuel Altamirano de Tehuitzingo, a raíz de la denuncia de la madre de familia.

Ante lo sucedido, el director de la escuela secundaria suspendió clases de forma indefinida y se reanudarán en cuanto se tenga una solución a los hechos que se dieron en la institución. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: